Festa Major de Terrassa 2016

¿Cuáles son sus actos de Festa Major favoritos?

02.07.2016 | 04:21
¿Cuáles son sus actos de Festa Major favoritos?
¿Cuáles son sus actos de Festa Major favoritos?

La fiesta ha vuelto a la ciudad. Y es que Terrassa está inmersa desde ayer y hasta el próximo miércoles en una nueva edición de la Festa Major. El programa de este año lo forman 295 actividades (algunas menos que el pasado año, que fueron 344), como siempre de una variedad descomunal de estilos y características.

Como cada año, algunos de los actos más destacados volverán a ser las actuaciones musicales. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha apostado fuerte por los artistas y conjuntos locales, que representan el 66 por ciento de los músicos que actuarán. Los principales artistas invitados son Edurne y José Luis Perales, que actuarán esta noche en el Parc del Catalans y La Plaça Nova, respectivamente.

Aun así, el programa cuenta también con 48 actividades deportivas, que implican veintiocho entidades, y una gran cantidad de propuestas infantiles, entre otros actos.

La mayoría de entrevistados esta semana destacan los conciertos como sus actividades favoritas. Otros, sin embargo, señalan el correfoc y el Raval Infernal.

Francisca Aguilar Hidalgo
Monitora de manualidades, 63 años

"Me gusta todo lo que es la Festa Major. Me encantan los bailes, la música y ver todo lo que hacen en la calle. Cada año me gusta mucho la Festa Major porque hay mucha variedad de actividades. Este fin de semana no puedo quedarme en Terrassa pero siempre que tengo la ocasión, asisto a algunos de los actos. Creo que cadavez hay más actividades y más variedad."

Angela Gallego Carretero
Jubilada, 68 años

"Algunos actos son demasiado ruidosos. A aveces no puedes ni hablar con los que tienes al lado porque la música está demasiado alta. En líneas generales, los cantantes y grupos que actúan año tras año en la Plaça Nova me suelen gustar porque muchas veces son casi de mi generación. Por Festa Major, hay mucha animación en la calle y muchas actividades en toda la ciudad. El descubrimiento del Capgrós es también siempre interesante."

Joan Pere Villaró Gabarrós
Sin empleo, 47 años

"Todas las actividades tienen su encanto y lo que más me gusta es la diversidad. Hay actos para todos los públicos. Además, cada año hay más infraestructuras para las personas minusválidas y la gente es cada vez más cívica. A veces voy a algún concierto o a ver los puestos de artesanía de la Rambla. Recuerdo cuando era pequeño e iba con toda la familia a los actos de Festa Major, era algo muy bonito."

Mireia Ruiz Martín
Teleoperadora, 30 años

"Suelo bajar al centro por mis hijas. Vamos a la feria, a ver las casetas y a algunas de las muchas actividades infantiles que hacen en el Parc de Vallparadís. Por Festa Major hay mucha diversidad de actividades pero la mayoría de actos a los que asisto actualmente son para niños, ya no puedo ir sola. Años atrás, siempre iba a los conciertos. Este año iré al de Edurne, es un cantante que me gusta mucho."

Mónica García Molina
Estudiante, 31 años

"Lo que mas me gusta de la Festa Major son los castellers, el correfoc y los dracs. Los conciertos también me gustan, pero los diablos y los actos con fuego son mis preferidos. Siempre digo que me gustaría meterme dentro pero después nunca veo el momento. Me gusta quedarme en Terrassa por Festa Major porque hacen actividades diferentes, que no puedes encontrar en la ciudad durante el resto del año. Creo que año tras año, va mejorando pero aún hay pocas actividades para personas con diversidad funcional."

Nadia Giles Marín
Maestra, 28 años

"Me gusta pasear por el centro, ir a conciertos, ver los puestos de la Rambla... y salir con los niños. Normalmente estoy en Terrassa por Festa Major y participo en algunos actos. Recuerdo que hace algunos años vinieron David Bisbal y Chenoa. Fue muy guay. Los conciertos eran mejores años atrás."

Alba González Edo
Auxiliar de laboratorio, 25 años

"Me gusta ir a cenar en las fiestas al aire libre, el Rasacrucis, los conciertos... Suelo asistir a algunos actos de Festa Major cada año. Creo que el programa está bien. Hay mucha diversidad y actividades para los jóvenes."

Jordi Alís Bosquet
Efectos especiales, 19 años

"Es el primer año que vengo a la Festa Major para participar en el Raval Infernal y el correfoc. Soy un defensor de la cultura del fuego y siempre que puedo participo en este tipo de actividades. Creo que el Raval Infernal de la Festa Major de Terrassa es uno de los mejores actos de fuego de Catalunya."

Elena Tomás Salinas
Secretaria, 32 años

"Mi actividad favorita es "El Jove" porque coincides con mucha gente. Cada vez hay niños más pequeños y la cosa está peor pero para pasar un rato con los amigos está bien. Asisto a pocos actos de la Festa Major. A veces voy a algún concierto o salgo a pasear por el centro."

Isabel Navarro Raigal
Abogada, 47 años

"Me gusta ver los coros, las representaciones teatrales y los conciertos. Creo que el programa de Festa Major incluye actividades para todos los públicos. Suelo bajar al centro para participar en algunas actividades. El problema estos días es encontrar sitio para aparcar el coche. Recuerdo cuando hacían muchas actividades en el Parc de Sant Jordi, me lo pasaba muy bien."

Jordi Beas Martínez
Sin empleo, 30 años

"Antes eran la feria y "El Jove" pero ahora son los conciertos. Me gusta mucho el ambiente. Me acuerdo de la actuación de Els Catarres y la de La Oreja de Van Gogh. Creo que en el programa de Festa Major hay actividades para todos. Recuerdo que cuando tenía 9 años gané un campeonato de tping-pong."

Antonia Martínez de los Llanos
Sector servicios, 55 años

"Mis actividades preferidas son las actuaciones musicales. Voy a todos los conciertos a los que puedo. Los que me gustan más son los de grupos catalanes y bandas y cantantes como La Oreja de Vang Gogh y Alaska. Me gustaría que volvieran a hacer la paella popular de Festa Major que hacían en Vallparadís. Iba siempre con la familia."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook