DIARI DE TERRASSA
Festa Major de Terrassa 2016

Imaginación para un fondo marino de la mano de Fupar

02.07.2016 | 04:21
El fondo marino creado en el Raval de Montserrat.
El fondo marino creado en el Raval de Montserrat.

La Festa Major arrancó ayer por la mañana en el Raval de Montserrat con una actividad organizada por Fupar en la que participaron más de trescientos niños, tanto llegados de la mano de diferentes esplais (como el de Les Arenes o el del Col·legi Martí) como aquellos que se sumaron a la actividad junto a sus familias. En un decorado construido previamente por los usuarios de Fupar, inspirado en el fondo marino, los niños y niñas fueron colocando los calamares, pulpos, medusas y peces que habían ido fabricando con la ayuda de platos de plástico, goma eva, cartulinas, rotuladores o formas ya hechas previamente por los organizadores, como los ojos o las aletas de los peces.

En el escenario colocado delante del Ayuntamiento, se recordaron el fondo del mar, la playa (con un puñado de arena o con los juegos de playa de los niños), así como con una pequeña piscina de plástico rellenada con agua.

En Fupar llevan ya desde hace quince días preparando los elementos que completaron las creaciones de los participantes, estudiando cuales eran las mejores preparaciones para ayudar y orientar a los participantes.

Habilidades sociales
Ana Sanglas, coordinadora de ajuste del Centre Ocupacional, es una de las responsables de esta propuesta en la que los usuarios de Fupar participan voluntariamente: "Se les pregunta quien quiere participar... Hacerlo requiere habilidad social, saber esperar o respetar el turno de palabra." Cada uno de los participantes se ocupó, formando pequeños grupos, de las diferentes zonas de la actividad, observando pacientemente o ayudando al quehacer de los niños.

Fupar lleva ya quince años presentando esta actividad dentro de la Festa Major, diez de ellos en la ubicación actual del Raval. Anteriormente habían estado en la plaza del Progrès y en Vallparadís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook