Taller de ópera con alumnos de Esmuc y Estae en el Alegria

01.07.2016 | 04:20
Imagen de uno de los ensayos de la representación.
Imagen de uno de los ensayos de la representación.

La Escola Superior de Música de Catalunya (de Barcelona), en colaboración con la Escola Superior de Tècniques de l'Espectacle de l'Institut del Teatre (Estae, ubicada en Terrassa), representará la ópera "Betly ossia La capanna svizzera", de Gaetano Donizetti, mañana sábado y el próximo domingo, en el Teatre Alegria de Terrassa. Las representaciones tendrán lugar a las doce del mediodía y la entrada es gratuita.

Estas dos funciones de la ópera de Donizetti forman parte del currículum académico de los alumnos de Canto y, tal como también explican los organizadores, constituye el punto culminante del trabajo hecho a lo largo del curso." La representación cuenta con la participación de los alumnos bajo la dirección de tres miembros del profesorado del Esmuc: Daniel Mestre (dirección musical), Susana Egea (dirección escénica) y Ofelia Sala (dirección vocal). La pianista acompañante Daniela de Marchi también participa en la preparación de esta producción.

Por parte de la Estae, sus alumnos son los responsables de los elementos más técnicos, como es el caso de la escenografía, el vestuario o las luces. El profesorado responsable de este ámbito es Toni Ubach (coordinador luminotecnia), Elisabet Castells (escenografía) i Georgina Viñolo (vestuario), Mingo Albir (iluminación) y Xavier Burzón (maquinaria escénica).

Los cantantes de Esmuc que participan en las representaciones son Maria Pujades y Mireia Tarragó, en el papel de Betly, Néstor Pindado y Frederic Gaufichon en el papel de Max y Carlos Gómez en el paper de Daniele. Este taller de ópera cuenta además con la colaboración del Cor de Tessàlia, dirigido por Xavier Garcia.

La Escola Superior de Música de Catalunya y la Escola Superior de Tècniques de l'Espectacle colaboran anualmente en la puesta en escena de una producción operística. Este año, esta colaboración se enmarca dentro del festival 13scena y se materializará con el estreno de la ópera de Gaetano Donizetti. Es la quinta vez que la Esmuc y la Estae llevan a cabo un proyecto conjunto para llevar a escena una ópera. Las obras anteriores, desde 2010, fueron de autores tales como Francis Poulenc, W.A. Mozart o Benjamin Britten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook