La Rambla d'Ègara, cortada desde hoy por la Festa Major

30.06.2016 | 04:20
Indicación sobre los cambios en el tráfico, ayer, en la calle de Arquimedes.
Indicación sobre los cambios en el tráfico, ayer, en la calle de Arquimedes.

El inminente comienzo de la Festa Major, con casi 300 propuestas agendadas en esta edición, conlleva cada año cortes de tráfico que resultan necesarios para organizar los actos y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración. Aunque la fiesta empieza mañana viernes (y se alargará hasta el miércoles que viene), desde hoy mismo la Rambla d’Ègara permanecerá cortada al tráfico en el tramo que va de la plaza del Doré hasta la confluencia con la calle de Arquimedes.

La restricción afectará a las líneas de autobuses que discurren por la Rambla (esto es, la L1, L2, L3, L4, L5, L6, L8, L9, L12 e interurbanas). En este caso, los vehículos se desviarán por la calle de Arquimedes cuando circulen hacia el norte de la ciudad, y por la de Galileu cuando se desplacen en sentido sur.

Los horarios de los autobuses también presentarán modificaciones debido a todos los eventos programados en los días grandes de Terrassa. En concreto, el viernes, el sábado, el domingo y el miércoles, los buses municipales tendrán horarios especiales. De viernes a domingo, la novedad será que el horario de las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9 se ampliará hasta las tres de la madrugada para facilitar la movilidad de los egarenses. El lunes, el horario de los autobuses será el propio de un día festivo. El martes, será el de una jornada laborable. Y ya el miércoles, último día de Festa Major, habrá un servicio especial en las citadas líneas para facilitar la asistencia al “castell de focs” (que tendrá lugar en el cruce entre la avenida de l’Abat Marcet y la de Josep Tarradellas), y a las habaneras de la plaza de Lluís Companys.

Cierre parcial
Precisamente, el próximo miércoles, y a consecuencia del “castell de focs” que pondrá el punto y final a la Festa Major, la avenida de Josep Tarradellas y del Abat Marcet, además de la Ronda de Ponent, estarán cerradas al tráfico entre las nueve y las doce de la noche (los fuegos artificiales empezarán a las diez y media).

En general, el Ayuntamiento recomienda no circular en vehículo privado por el centro durante la Festa Major. Sobre todo, entre hoy jueves y el lunes que viene. De esta manera, el Consistorio aconseja ir al Centre a pie, en bicicleta o transporte público. Y, sobre todo, pide evitar las calles de Arquimedes y Galileu, y utilizar las rondas como itinerario alternativo.

Webs prácticas
www.terrassa.cat/transit Para consultar los cortes y las restricciones de circulación en la ciudad.
www.tmesa.com Web de los autobuses urbanos de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook