Festa Major de Terrassa 2016

El Drac se queda en el Raval para hacerlo Infernal

01.07.2016 | 04:20
Una anterior edición del Raval Infernal.
Una anterior edición del Raval Infernal.

Tras la ceremonia de apertura, se pone en marcha la vorágine de actos que configuran esta jornada inicial de Festa Major. De hecho, el descubrimiento del Capgròs, a las 8.30 de la tarde, coincide con la primera de las dos "ballades" de sardanas del día, con la música a cargo de la cobla Principal de Terrassa. La segunda, con la cobla Ciutat de Terrassa, tendrá lugar a las 9.45 de la noche. Ambas, en la Plaça Vella.

El Drac, tras el acto de apertura, no se mueve del Raval de Montserrat. Es una de las colles que participan en el Raval Infernal, cuyo fuego comenzará a arder a las 10.30 de la noche. En esta ocasión cuenta con otros tres grupos de la ciudad (Diables de Terrassa, Colla de Diables Balrogs y Drac Baluk Astharot de Ca N'Aurell) y dos foráneos invitados (Víbria de Tarragona y Diables de Cornellà).

El Raval Infernal no es un acto recomendable para niños. Los asistentes, además, deben llevar indumentaria adecuada. La más idónea es la de algodón, con mangas y pantalones largos, sombrero de ropa y zapatos deportivos de piel, siempre bien atados. Si se prendiera fuego en los vestidos, hay que lanzarse a tierra y rodar para apagar las llamas. Y sobre todo no correr, porque de hacerlo las llamas se extenderían aún más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook