Detenido un camionero huido tras chocar con una farola

01.07.2016 | 04:20

Tipo corpulento, fue necesaria la intervención de varios agentes para reducirlo y trasladarlo a Mútua. Un camionero fue detenido el miércoles después de estrellar el vehículo contra una farola en la avenida de Béjar, darse a la fuga, negarse a hacer la prueba de alcoholemia y resistirse a la acción policial. Un policía resultó herido, aunque leve.

Eran las 3.45 de la tarde. La Policía Municipal daba cobertura a los trabajos de limpieza que operarios de eco-equip desarrollaban en la avenida de Béjar y alrededores luego de la celebración del mercadillo semanal. Un camión colisionó contra una farola en la confluencia de la avenida con la calle de Provença y el conductor salió del vehículo y echó a correr, desoyendo las indicaciones de un agente, que fue tras el fugitivo.

Agresividad
A la persecución del guardia local se sumó una dotación de los Mossos d'Esquadra y entre uno y otros dieron alcance al camionero. Lo pillaron no muy tarde y no muy lejos del lugar donde había empezado todo: en el cruce de la avenida del Vallès con la calle del Vallespir.

Dice la policía que el individuo daba síntomas de ebriedad. Síntomas evidentes. Y añade que mostraba gran agresividad y que se negó en rotundo a hacer las pruebas de alcoholemia. Fue detenido: por la negativa, por conducir bajo los efectos del alcohol y por resistencia y desobediencia, y varios agentes ayudaron a trasladar al arrestado a Mútua Terrassa debido " a su estado agresivo". El arrestado es de origen ucraniano.

El camión quedó inmovilizado y la Policía Municipal contactó con una empresa de mantenimiento de mobiliario urbano para que reparase la farola dañada, a punto de desplomarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook