La Cava presenta una "jam" de aperitivo de Festa Major

30.06.2016 | 04:20
El grupo Smack Dab, protagonistas de la "jam session" de esta noche.
El grupo Smack Dab, protagonistas de la "jam session" de esta noche.

Una “jam session” de Smack Dab será hoy el aperitivo de la programación de Festa Major de la Nova Jazz Cava, propuesta que incluye un único concierto de Diego All Stars para mañana.

Smack Dab es una formación que cuenta entre sus precursores con el joven trompetista egarense Oriol Vallès. El proyecto lo creó junto a su amigo Joan Casares (batería) en 2014, cuando Vallès se encontraba estudiando en Holanda. El proyecto se completa con Jöel Gonzàlez (piano), Pau Sala (contrabajo) y Lluc Casares (saxo tenor.)

“Fruto de las ganas de reencontrarse y de volver a tocar juntos, se empezó a gestar la idea de Smack Dab, una banda donde poder finalmente tocar música propia y sincera” explican en su texto de presentación.
Su música “combina los sonidos más potentes del hard-bop, la música de Nueva Orleans y cualquier género que tenga el groove como denominador común”, explican.

El grupo grabó su primer disco en junio del año pasado, en la propia Nova Jazz Cava, apostando por presentar un repertorio cien por cien original. En la mitad de las pistas del álbum contaron con la colaboración del gran Jesse Davis.

Por otro lado, la propuesta que presenta Diego All Stars incluirá interesantes novedades con respecto a los conciertos que han ofrecido en el marco del Diego Estival.

Precisamente la banda nació como “jam session” dentro de la primera edición de este festival organizado por Soul Vespa, y del que ya se han cumplido cinco ediciones.

Ya en el segundo año decidieron erigirse en banda estable, contando con la participación de músicos llegados de otras bandas de soul y jazz. En concreto, los componentes de la banda actual son integrantes o ex-miembros de bandas como Guaita’ls, Moonrakers, The Soul Beams, Early Fighters, 9 Millas, Ranking Soldiers, Terratombats, THC Trio, The Funkenstein Trio...

Renovado repertorio
En este caso traerán un repertorio renovado, de temas recién incorporados a un repertorio que habitualmente basan en evocar a artistas o grupos que van desde Skatalites o Laurel Aitken, hasta NY Ska Jazz Ensemble o Skatalà.

Los Diego All Stars cuentan con la participación de los músicos Alejandro Pineda (voz), Jepi Humet (saxo alto), Bernat Albet (saxo tenor), Rafa Valls (guitarra eléctrica), Txus Costalago (teclados), Joan Humet (bajo eléctrico) y Marc Poch (batería.).

LA CITA
Smack Dab Hoy jueves, a las diez de la noche. Entrada libre. Nova Jazz Cava
Diego All Stars Mañana viernes, a las 10.30 de la noche. Precio: 12€. Nova Jazz Cava

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook