Amics del Camí de Sant Jaume lo recorre a pie desde Terrassa

30.06.2016 | 07:14
El cabo de Finisterre, punto final, al que los caminantes terrassenses deben llegar el 11 de agosto.
El cabo de Finisterre, punto final, al que los caminantes terrassenses deben llegar el 11 de agosto.

La entidad Amics del Camí de Sant Jaume de Terrassa cumple diez años, y no podía celebrar el aniversario de otra manera que haciéndose a pie todo el Camino de Santiago, desde nuestra ciudad a Finisterre. Son unos 1.200 kilómetros a caminar en veintisiete jornadas, del 16 de julio al 11 de agosto. La inscripción ya se ha cerrado, y lo ha hecho con unos treinta participantes (del centenar de socios de la entidad), aunque únicamente cuatro harán el Camino entero. Otros se incorporarán o lo dejarán en unos puntos según su disponibilidad. En León, por ejemplo, se sumarán trece personas hasta Santiago.

A excepción de las etapas primera (de Terrassa -salida a las seis de la mañana de la Seu d´Ègara- a Montserrat) y vigésimocuarta (de llegada a Santiago), más cortas, todas las demás son de unos cincuenta kilómetros; pero se realizan divididas en dos grupos, que caminan de forma simultánea. Por ejemplo, en la segunda etapa, un grupo hará Montserrat hasta Igualada a pie (veinticinco kilómetros), mientras que el otro irá en coche hasta Igualada, y desde la capital de l´Anoia caminará hasta Pallerols (veintiséis kilómetros). Al día siguiente, el primer grupo caminará de Pallerols a Anglesola, y el segundo de Anglesola a Bell-lloc d´Urgell.

Es la primera ocasión que Amics del Camí de Sant Jaume de Terrassa organiza un Camino de Santiago entero, "y posiblemente la última", afirma Francesc Suárez, su coordinador. Para Suárez erá su tercer Camino de Santiago desde Catalunya; los anteriores los realizó saliendo del Cap de Creus, en 2005 y 2008, el segundo en solitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook