Tribunales

Acusan a un hombre de abusar de una menor en Torrebonica

30.06.2016 | 04:20

El fiscal acusa a un hombre de abusar sexualmente de una menor una vez y de intentarlo otra. La chica, que rondaba los 16 años, padece "una posible disminución intelectual". La acusación pide siete años y once meses de prisión. El juicio, en la Audiencia Provincial, está señalado para hoy.

Conoció a la muchacha en el 2011 y consiguió su perfil en una red social. En verano del 2012 se citó con ella y los dos se fueron a una pista forestal cerca del camino de Torrebonica. Allí, según el fiscal, el acusado tocó los pechos a la chica y le dio cinco euros. "Cómprate algo cortito de ropa, que quiero verte guapa", le dijo antes de proponerle tener sexo oral otro día.

El segundo episodio aconteció el 12 de agosto del 2012, cuando acusado y víctima coincidieron en un parque y él la emplazó al día siguiente: "mañana vete a la entrada del camino que nos lleva al bosque y allí te recojo con el coche, no me faltes", dice el fiscal que comentó el procesado a la menor. Si le fallaba, se enfadaría mucho, agregó. Ella acudió a la cita, pero actuaron los mossos. El fiscal afirma que la chica es inmadura, infantil, sufre "una posible disminución intelectual" y tiene dificultad para comprender "situaciones complejas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook