Reivindicación del orgullo LGTB

29.06.2016 | 08:03
Reivindicación del orgullo LGTB
Reivindicación del orgullo LGTB

La Plaça Vella acogió ayer por la tarde la lectura del manifiesto con motivo del 28 de junio, día del orgullo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). La entidad LGTB Terrassa se encargó de dar voz al texto, que puso el foco en los avances legales que aún hacen falta conseguir en muchos países para garantizar que la orientación sexual no influya en la igualdad de derechos. "76 estados del mundo todavía prohiben, persiguen y penalizan a las personas del colectivo LGTB", rezaba el documento. El manifiesto también tuvo un recuerdo para las víctimas de la matanza de Orlando, en Estados Unidos, perpetrada en un club de ambiente hace apenas dos semanas: "Orlando es el símbolo de la intolerancia y del miedo, pero también de la lucha por nuestros derechos". Siguiendo con la celebración del día del orgullo LGTB, hoy el Cinema Catalunya acogerá, a las diez de la noche, la proyección de la película "Girls lost", que aborda el conflicto del género y la sexualidad.

Terrassa en la red LGTBIQ
Un total de ocho municipios de la provincia de Barcelona han creado la Red de Municipios LGTBIQ de Catalunya con el objetivo de comprometerse con los derechos de las personas que forman parte de este colectivo. La Diputación de Barcelona, a través del Área de Igualdad y Ciudadanía, también apoya esta iniciativa, que se ha presentado en el Museo de Arte de Cerdanyola.
Los municipios que forman parte de la red LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y 'queer' -aquellos que no pueden inscribirse en las categorías anteriores), son Terrassa, Cerdanyola, Ripollet, Sabadell, Barberá del Vallès, y Sant Quirze del Vallès, Berga y Santa Coloma de Gramanet.
Además del compromiso de estos municipios con los derechos de las personas de la comunidad LGTBIQ, la iniciativa también tiene el objetivo de erradicar la homofobia, la biofobia y la transfobia.
La constitución de la Red de Municipios LGTBIQ es un proyecto innovador en el que también participan representantes de la Generalitat de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook