"Girls lost", un film de corte fantástico sobre la identidad sexual, en la Filmoteca

29.06.2016 | 07:45
Un fotograma de la película "Girls Lost."
Un fotograma de la película "Girls Lost."

Esta noche la Filmoteca estrena "Girls lost", una película que aborda el tema de la identidad sexual a través de una historia de corte fantástico. La proyección forma parte del programa de actos del Día del Orgullo Gay. La entrada es gratuita.

El film, basado en una novela juvenil de Jessica Schiefauer publicada en Suecia en 2011 -y muy premiada en su país-, narra la historia de tres chicas que sufren acoso escolar porque sus compañeros creen que son lesbianas. Un día, descubren una planta mágica que las convierte en chicos. Una de ellas desarrolla una adicción al néctar de la susodicha planta.

La película aborda temas como la amistad, el amor, la búsqueda de la identidad sexual, la confusión adolescente, el "bullying" y las adicciones. Ha tenido unas críticas muy dispares en los diferentes festivales a los que ha acudido pero fue premiada en el de Antalya y en el de Cine Gaylesbotrans de Bilbao, además de ser "nominada" a los galardones del Cine Europeo.

Los aspectos más elogiados han sido la interpretación de los protagonistas -sobre todo de la joven actriz Tuva Jagell-, la banda sonora, los efectos especiales y la elegancia con la que se evitan los chistes de mal gusto. Lo más criticado, que algunos personajes están deficientemente construidos y que ciertos diálogos resultan pobres. Mientras, la ambición del proyecto y la utilización de ingredientes fantásticos propios de los cuentos de hadas han sido elementos aclamados y atacados por igual.

"Girls lost" es el tercer largometraje de Alexandra-Therese Keining, una realizadora que también es novelista. En su país se hizo famosa por ser la mujer directora más joven (25 años) en rodar su "opera prima".

FICHA TÉCNICA
Tít. orig.: "Pojkarna". Suecia-Finlandia, 2015. Dir.: Alexandra-Therese Keining. Int.: Louise Nyvall, Wilma Holmén, Tuva Jagell, Alexander Gustavsson. Sala: Filmoteca, Club Catalunya (C/ Sant Pere 9). VOSE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook