Esther Gago, candidata a Capgròs, fallece a los 54 años

29.06.2016 | 12:22
Esther Gago ha fallecido repentinamente, a los 54 años.
Esther Gago ha fallecido repentinamente, a los 54 años.

El estupor y la aflicción dominó en la noche del lunes a las personas queridas, la familia y los numerosos amigos y conocidos de Esther Gago López, fallecida repentinamente a la edad de 54 años. Esther Gago, psicóloga de profesión, regentaba desde hace diez años el Bartinis de la calle de Sant Leopold junto a su pareja, Alannah Roche-Kelly. Era en la actualidad copresentadora del programa "La nit estèrica" de la Ràdio Municipal de Terrassa, junto a Ester Llena, y este año era Capdidata a Capgròs de l'Any. Hace una tres semanas presentó su capdidatura en la Plaça Vella junto con otras personalidades como Ivet Vidal, Paca Clotet, Karla Ramos, Marta Riu, Manel Arnau, Isabel Marquès, Marc Carbonell, Mireia Gavaldà y Josep Solà (ver despiece.)

Negocio familiar
Esther Gago era licenciada en psicología y estudió además sexología clínica, en los 80. En el año 1992 tomó las riendas, junto a su hermano, del negocio familiar: el popular bar El Cortijo, un referente para varias generaciones de terrassenses. En el año 2004 se retiró de este negocio, que finalmente fue traspasado. Lo hizo para dedicarse de lleno a su profesión de psicóloga, aunque al mismo tiempo inició un periplo como ejecutiva de cuentas de publicaciones como Rubí Notícies y Cranc.

En el año 2006 emprendió junto a Alannah Roche-Kelly el proyecto de la coctelería Bartinis, inspirado en establecimientos similares muy de moda en ciudades como Nueva York. El local es hoy en día un referente de la vida nocturna del centro de la ciudad, especialmente entre el público adulto.

Bartinis ha animado asimismo la vida cultural de la ciudad albergando exposiciones y conciertos acústicos. Por el local han pasado infinidad de grupos y músicos de Terassa, que ayer tampoco ocultaban su estupor por la noticia a través de sus comentarios en las redes sociales.

Recordando El Cortijo
Al mismo tiempo, Gago nunca olvidó recordar y reivindicar la existencia de El Cortijo, el bar que sus padres -José Gago y Manuela López- regentaron desde el año 1963 en la calle de Pare Llaurador (el bar había sido fundado a finales del siglo XIX o principios del XX, aunque no fue bautizado con el nombre de El Cortijo hasta 1946.) Sin ir más lejos, dos meses después del fallecimiento de su padre, en mayo de 2015, Esther Gago organizó una "Fiesta Cortijera" en el Bartinis. Por aquel entonces manifestó su intención de recoger algún día, en un libro, las mil anécdotas que recordaba de El Cortijo, un proyecto finalmente truncado con su muerte.

Esther Gago, una persona inquieta como pocas, copresentaba desde 2012 el programa radiofónico "La nit estèrica." Su compañera en el programa, Ester Llena, señaló ayer que el próximo jueves 7 de julio ofrecerá un programa en homenaje a Gago, que podría ser el último: "Creo que debe acabarse, es lo lógico, pero todavía no está decidido del todo", matiza.

El entierro se celebrará hoy las 3.30 de la tarde en el Cementeri de Terrassa, lugar al que con toda seguridad acudirán cientos de personas dada la gran popularidad de Esther Gago, una persona despierta, abierta, alegre y vitalista como pocas, cuya muerte ha sido repentina y del todo inesperada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas