Los alumnos de las PAU conocerán hoy sus notas

29.06.2016 | 04:20
Estudiantes en la selectividad, en un receso, en el campus de la Universitat Autònoma.
Estudiantes en la selectividad, en un receso, en el campus de la Universitat Autònoma.

Los más de 32 mil alumnos (669 en Terrassa) que se matricularon a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) podrán conocer, a partir de hoy, las notas por internet y a través del portal Accesnetde la secretaria de Universitats i Recerca (https://accesnet.gencat.cat). En el momento de la consulta de los resultados podrán descargarse el documento personal acreditativo de sus cualificaciones dotado con un código seguro de verificación. También se aplicará el mismo sistema, con accesos distintos, para los centros educativos, los cuales desde el año pasado ya no tienen que desplazarse al centro examinador a la búsqueda de las notas.

En el día de hoy también se espera que Universitats i Recerca de datos sobre cómo fue la primera convocatoria de selectividad de junio, así como los alumnos que han logrado las mejores notas. Como se recordará el departamento reconoce desde hace tiempo a los estudiantes con una cualificación en las PAU superior o igual a 9 puntos . El año pasado fueron distinguidos 543 alumnos, una cifra histórico en los casi cuarenta años de la selectividad. De este grupo había un buen número de Terrassa y entre los más brillantes se situó Elisabet Puig Amorós, de Vedruna, que logró un 9,500, y que manifestó su intención de estudiar Medicina.

La selectividad de este año para los alumnos de Terrassa se volvió a celebrar en el campus de la UAB. Las pruebas, que tuvieron lugar del 14 al 16 de junio, revivieron nuevas polémicas y anécdotas. Se criticó el examen de Económicas por difícil, se tuvo que cambiar uno de Matemáticas porque se había filtrado y dio que pensar lo que quería decir "paronimia" y "homonimia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook