PP

Turmo: "Nos jugábamos mucho y el resultado final es histórico"

28.06.2016 | 08:00
Gabriel Turmo, presidente local del PP.
Gabriel Turmo, presidente local del PP.

Los buenos resultados del PP en las elecciones generales del 26J también se han dado en Terrassa. Este partido es el que ha ganado el mayor número de votos, un total de 1.341, lo que ha supuesto que se situara en la quinta fuerza a nivel local y superara a Convergència Democràtica de Catalunya. Así, la agrupación local de los populares se ha situado en 12.355 votos. El presidente local, Gabriel Turmo, manifestó que "estamos muy contentos porque nos jugábamos mucho y el resultado final es histórico. No sólo en España sino en las comunidades y muchos municipios como el de Terrassa. Aquí estamos ya por encima de los doce mil votos. Un número relevante si tenemos en cuenta que no llegamos a los cinco mil votos en las municipales de mayo de 2015".

Para Turmo, "el 'todos contra el PP', desde la izquierda y también desde Ciutadans que vetaba a Mariano Rajoy, ha provocado un giro inesperado a nuestro favor porque hemos ganado en votos y también en número de diputados y con una participación baja".

Turmo considera que "el PSOE, segunda fuerza en estas elecciones, tiene que hacer un ejercicio de responsabilidad para que el PP pueda gobernar". El presidente local también se mostró confiado en que "los partidos nacionalistas moderados se sumen a las negociaciones para formar gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook