Un total de 25 alumnos participan en el Campus Ítaca de la UAB

28.06.2016 | 04:20
La Universitat Autònoma.
La Universitat Autònoma.

Este lunes arrancó una nueva edición del Campus Ítaca de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para alumnos de ESO de su zona de influencia. El programa socioeducativo acoge esta vez a un grupo de 25 alumnos de centros públicos de Terrassa: Blanxart, Can Jofresa, Can Roca, Cavall Bernat, Les Aimerigues, Montserrat Roig, Nicolau Copèrnic, Santa Eulàlia y Torre del Palau.

El Campus Ítaca está dirigido a a estudiantes que han finalizado el 3º curso de ESO con el objetivo de despertar su interés para continuar su formación posbligatora, ofreciéndoles un espacio de convivencia entre alumnos procedentes de entornos sociales diferentes y potenciando el uso del catalán como lengua vehicular.

Durante los siete días de duración del campus, que tiene lugar en la misma UAB, los asistentes participaran en actividades formativas dirigidas, dinamizadas por profesorado de la UAB, con la finalidad de que los jóvenes tengan un primer contacto con las diversas áreas del conocimiento y les ayudarán a encontrar estímulos en aquellas que muestren mayor interés. También habrá diferentes actividades lúdicas y deportivas para que la estancia sea más distendida y que los jóvenes puedan hallar espacios de convivencia.

Colaboración municipal
El Ayuntamiento de Terrasa es una de las entidades que financia el programa, junto con otros municipios, consejos comarcales y privados. La colaboración del Ayuntamiento, mediante un convenio con la Fundació Autònoma Solidària (FAS), ha hecho posible la participación de 25 jóvenes de la ciudad (siete más que el año pasado) sin ningún gasto para las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook