Seis incendios queman 5.650 metros de matojo y bosque en tres días

28.06.2016 | 04:20

El 112 avisó a la Policía Municipal poco antes de la medianoche: un incendio devoraba una zona boscosa en la calle del Mas de Canet. Las llamas ascendían unos seis metros. La policía exhortó a los vecinos a que cerrasen puertas y ventanas y estuviesen alerta por si los servicios de emergencias se dirigían a ellos en caso de empeorar la situación. Casi tres horas después, el incendio estaba extinguido. El resultado: cuatro mil metros de bosque carbonizado.

Un fuego detectado a las 8.15 de la tarde del viernes en el polígono industrial de Can Petit afectó a cuatrocientos metros cuadrados de matojos y los bomberos emplearon media hora en sofocarlo. Otro incendio quemó el sábado, a las 00.15, unos cien metros cuadrados de vegetación en la calle de Amadeu de Savoia.

Unas horas después, a la 1.40 de la tarde, ardieron cien metros de arbustos en Les Martines, y a las cinco de la tarde se quemaron cincuenta metros más de matorral en la riera de Les Arenes, junto a la avenida del Vallès, en Sant Pere Nord. Otro incendio se declaró a las 7.40 de la tarde del domingo en Can Jofresa, donde se quemaron mil metros cuadrados de matorral. Una dotación de Bombers trabajó una hora y media en la extinción de este fuego.

Al menos seis incendios quemaron entre el viernes y el domingo 5.650 metros cuadrados de vegetación. Uno de ellos arrasó cuatro mil metros cuadrados de bosque entre Les Carbonelles y El Canyet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook