Ciutadans
CIUTADANS 

González: "La abstención de estas elecciones nos ha perjudicado"

28.06.2016 | 08:00
Javier González, portavoz de Ciutadans.
Javier González, portavoz de Ciutadans.

En la primera vuelta de las elecciones generales, el 20D de 2015, Ciutadans en Terrassa obtuvo un total de 16.752 votos y ascendió a la tercera posición. En la segunda vuelta, la de este domingo, el partido ha perdido casi cuatro mil votos y ha bajado a la cuarta posición por detrás de Esquerra.

Javier González, portavoz de la agrupación local de este partido, argumenta que "la abstención habida por encima de los seis puntos nos ha perjudicado porque muchas personas que apostaban por nosotros se quedaron en casa". González reconoció que no han sido unos buenos resultados. "No estamos contentos porque nuestro deseo era, al menos, conservar los votos de la primera vuelta. Hay gente simpatizante que se ha quedado en casa y también hay voto que tuvimos en el 20D y que ahora se ha desviado hacia el PP".

El portavoz de Ciutadans, sin embargo, se muestra confiado en que recuperaran este parte de electorado porque "Ciutadans es un partido que ha consolidado un espacio de centro, que apuesta por la regeneración política y acabar con la corrupción". Con respecto al futuro Gobierno, González manifestó que "nosotros tenemos capacidad de diálogo y de pacto pero, tal como han ido los resultados, el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, es quien tiene la responsabilidad máxima de formar Gobierno y el PSOE, por ser el segundo partido más votado, es quien tiene la llave para facilitar la reelección de Rajoy. El papel de Ciutadans, ahora, es más irrelevante que en las pasadas elecciones de diciembre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook