ERC

Albert: "España ya se gusta como es; dejemos de intentar cambiarla"

28.06.2016 | 08:00
Isaac Albert, portavoz del grupo municipal de ERC.
Isaac Albert, portavoz del grupo municipal de ERC.

El balance en clave egarense que el portavoz del grupo municipal de ERC, Isaac Albert, hace de los comicios del domingo es "positivo" para su formación. A pesar de la distinta idiosincrasia que existe entre unas elecciones generales y las municipales, el republicano considera que los resultados obtenidos por Esquerra ("y también los de En Comú Podem", señala) consolidan un espacio en Terrassa que representa "una alternativa de gobierno al modelo de ciudad" que defienden PSC y Convergència.

Para Albert, el desenlace de los comicios es satisfactorio, ya que ERC crece en unos 700 votos y casi dos puntos frente a la cita con las urnas de diciembre. "Además, hemos pasado de ser los cuartos a los terceros, y consolidamos a la izquierda nacional en Terrassa", dice.

Sobre el resultado de las elecciones a nivel estatal, Albert se muestra "sorprendido" ante la holgada victoria del PP. "Pensábamos que el Partido Popular volvería a ganar las elecciones, pero no que lo haría con esta claridad. Y, sinceramente, no nos gusta -indica-. Estos resultados ponen en evidencia que el único camino posible de transformación y cambio pasa por crear la República Catalana."

Para el portavoz municipal, el triunfo -mayor de lo previsible- del PP en la cita con las urnas del domingo demuestra que "España ya se gusta como es. Y lo digo en un sentido positivo -añade-. Dejemos de intentar cambiarla. A mí, incluso me parece un poco pedante decir que desde Catalunya vamos a cambiar España. España decide qué quiere ser elección tras elección". El líder local de ERC también destaca la victoria del soberanismo en Catalunya, entendido como las fuerzas políticas que están a favor del llamado derecho a decidir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook