PSC

Aguado: "Han querido apoderarse de la izquierda"

28.06.2016 | 08:00
Amadeu Aguado, primer secretario del PSC Vallès Oest.
Amadeu Aguado, primer secretario del PSC Vallès Oest.

La derecha ha salido reforzada de las elecciones y las fuerzas de izquierda se han debilitado porque el objetivo de Unidos Podemos y de En Comú Podem no ha sido acabar con el gobierno de Rajoy, sino quedar por delante del PSOE. Ésta es una de las lecturas que sobre las elecciones hacía ayer el primer secretario de la federación PSC Vallès Oest, Amadeu Aguado. "En Comú Podem y Unidos Podemos ya tuvieron la opción en febrero pasado de hacer que Rajoy no fuera presidente [en referencia a la fallida sesión de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez], pero quisieron aprovecharla para tratar de fundir a los socialistas", opina.

"Al final, el sorpasso no se ha producido [Unidos Podemos no ha quedado por delante del PSOE en las generales], y ahora volvemos a la casilla de salida del 21 de diciembre [el día posterior a los comicios del 20-D], con un PSOE con cinco diputados menos y con Izquierda Unida y Podemos habiendo perdido un millón de votos en España", añade. En opinión de Aguado, "tanto en Catalunya como en toda España ha habido una confluencia de partidos [en referencia a En Comú Podem y a Unidos Podemos] que han querido apoderarse de la izquierda, que pretendían homogeneizarla, y luego se ha visto que Unidos Podemos ha obtenido unos resultados pésimos."

Sobre Terrassa, Aguado destaca que el PSC se ha mantenido como segunda fuerza, "a diferencia de lo ocurrido en otros municipios". Y que los socialistas son, de entre todas las opciones políticas que han ido a la baja en la ciudad, la que menos votos pierden. Además, Aguado manifiesta que "en la línea de lo expresado por Pedro Sánchez, el PSOE no pactará con el PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook