El "7è Concurs de poesia" premia una obra sobre el amor y la soledad

28.06.2016 | 04:20
Premiados, miembros del jurado y organizadores, en la entrega.
Premiados, miembros del jurado y organizadores, en la entrega.

"A les fosques, et busco./El tic-tac del rellotge/ em fa acluclar els ulls i ,/mentre la son arriba,/et percebo al costat" escribe Montserrat Pineda Ribera en "El llit és fred", el poema ganador de la séptima edición del "Concurs de poesia per a joves i adults", organizado por el Ayuntamiento de Terrassa con la colaboración de la asociación de vecinos de Sant Pere Nord y la entidad Comerciants Eix Terrassa Nord.

El segundo premio fue para "Aprendo" de Marina Hoyos Marín, y el tercero, para "De quan bullia l'asfalt", de Jordi Guillem Castro. Los tres están dotados con diploma y lote cultural, y el primero también con una inscripción en el taller de escritura de Sílvia Alcàntara.

El jurado otorgó asimismo menciones especiales a "Payaso", de Gemma Gelabert Gonzalo, y "Nàufrags sense nom", de Joan Tamayo Sala. El poema con más votos en votación popular recayó en "Monólogo de una inmigrante con Terrassa", de Matilde Salvador.

Al certamen concurrieron un total de veintiún poemas. El jurado estuvo formado por Gorka Redondo, Iván Carrasco, Xavier Morte, Eulàlia Llach y un miembro de la a.vv. de Sant Pere Nord.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook