Un detenido por yihadismo ha sido vocal en una mesa electoral de Terrassa

27.06.2016 | 07:44

Un hombre que fue detenido por, supuestamente, pertenecer al Estado Islámico en la operación Caronte contra una célula yihadista en Catalunya, ha sido segundo vocal en una mesa electoral del Centro Cívico Montserrat Roig de Terrassa.
David F.P. fue uno de los 11 detenidos en esta operación policial llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra el 8 de abril de 2015 y su designación como vocal consta en la Oficina del Censo Electoral del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las elecciones generales del 26-J.
En la operación policial de 2015, los detenidos por pertenecer a esta célula yihadista fueron acusados, entre otros delitos, de querer atentar contra varios edificios institucionales de Cataluña, y tres de ellos, entre los que figura David F.P., fueron puestos en libertad con cargos.
David F.P. es un ciudadano de nacionalidad española que se convirtió al islam y se cambió el nombre por el de Ibrahim P., que fue detenido en el piso donde vive con su mujer, en el barrio de Ca n'Anglada de Terrassa.
El Centro Cívico Montserrat Roig se encuentra en este mismo barrio, donde, según ha informado a EFE el Ayuntamiento de Terrassa, no se han registrado incidentes destacables y al que ha acudido Ibrahim P. vestido con la indumentaria islámica de color blanco, para cumplir con su obligación electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook