Elecciones generales. Los distritos

En Comú Podem gana en cinco distritos y ERC en uno: el Centre

29.06.2016 | 04:20
En Comú Podem gana en cinco distritos y ERC en uno: el Centre
En Comú Podem gana en cinco distritos y ERC en uno: el Centre

En Comú Podem fue la primera fuerza política en los distritos II, III, IV, V y VI, mientras que Esquerra Republicana de Catalunya consiguió imponerse en el Distrito I. El PSC fue el segundo partido más votado en los distritos II, III, V y VI; ERC fue la segunda opción preferente en el Distrito IV y Ciudadanos quedó como tercera fuerza política en los distritos II, III, y VI. CDC sólo consiguió un honorífico segundo puesto en las preferencias de los electores en el DistritoI, quedando relegada a sexta fuerza en la mayoría de los demás, incluso por detrás de PP y Ciudadanos.
Por distritos
El Distrito I incluye los barrios de Plaça Catalunya - Escola Industrial, Barri Universitari- Cementiri Vell, Centre, Vallparadís y Antic Poble de Sant Pere. Ha sido tradicionalmente un feudo del votante de Convergència Democràtica de Catalunya, que el 26J quedó en segunda posición con el 21,79 por ciento de los votos, 2,25 puntos por debajo de Esquerra Republicana de Catalunya, su socio en JuntsxSí, que ganó claramente con el 24,04 % de los votos. La tercera fuerza en este distrito, con el 20,42 % de los votos, poco más de un punto por debajo de CDC fue En Comú Podem. En el Centre, incluso el PP quedó casi un punto porcentual por encima del PSC, que obtuvo el 10,49 % de los votos, mientras que Ciudatans sólo consiguió el 9,48% de los votos emitidos. El Distrito I es el cuarto distrito con mayor concentración de población, 35.277 habitantes, un 16,35% del total de la ciudad. El barrio con más habitantes es el del Centre, con 18.587 habitantes, un 52,69% del total de la población del distrito.
En el Distrito II, el que tiene menos superficie, 1,43km2, pero también menos población, 21.745 habitantes, de toda la ciudad está integrado por los barrios de Ca n'Anglada, Montserrat, Torre-sana y Vilardell. Aquí En Comú Podem ganó sin paliativos con el 34,09 por ciento de los votos, más de diez puntos por encima del PSC, que obtuvo el 34, 31 % de los sufragios y Ciutadans se hizo con la tercera posición con el 15,26% de los votos.
Can Palet, Guadalhorce, Can Palet II, Júcar, Can Jofresa, Siglo XX, Can Parellada y Les Fonts son los barrios que conforman el Distrito III. Un territorio con una superficie de 8,4 km2, y el 32,68% del total de habitantes de la ciudad. En el Distrito III En Comú Podem también se impuso con claridad con el 30,78 % de los votos, seguido a casi diez puntos por el PSC con el 21 por ciento de los sufragios. Ciutadans volvió a ocupar la tercera posición con el 13,72% de los votos emitidos, seguido muy de cerca por el Partido Popular.
En el Distrito IV, En Comú Podem casi dobló en votos al PSC. La formación morada se hizo con el 27,20% de los votos emitidos. En segunda posición quedó Esquerra Republicana de Catalunya con el 17,52% de los votos y en tercer lugar el PSC con el 14,97%. Ca n 'Aurell, la Maurina, Roc Blanc, la Cogullada, Les Martines, Vista Alegre y Can Palet de Vista Alegre son los barrios que integran el Distrito IV que tiene una superficie de 6,26km2 y cuenta con un total de 39.250 habitantes, el 18'27% de la población total de Terrassa.
En el Distrito V, el más poblado de Terrassa con 45.449 habitantes y una superficie de 4,26 km2, también ganó de forma clara En Comú Podem con el 28,85 por ciento de los votos. La segunda fuerza volvió a ser el PSC con el 18,33% de los votos y ERC consiguió la tercera posición con poco menos de tres puntos de diferencia en relación a los socialistas y el 15,89 por ciento de los sufragios.
Finalmente en el Distrito VI, formado por los barrios de Les Arenes, la Grípia i Can Montllor, Sant Pere Nord, Ègara, Sant Llorenç, Can Tusell y la Font de l'Espardenyera, también venció En Comú Podem (33,14%de los votos) con más de diez puntos de diferencia por la segunda fuerza política en el sector, el PSC que consiguió el 23,49% de los votos. En este distrito con una extensión de 3.20 km2 y una población de 40.844 habitantes, la tercera fuerza política fue Ciudadanos con el 15,42% de los sufragios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas