La participación en Terrassa: el 66,03%, la segunda más baja en unas generales

27.06.2016 | 07:44

Al cierre de los colegios electorales, la participación en Terrassa ha sido finalmente del 66,03% por ciento del censo electoral, según el Ministerio del Interior. Una cifra sensiblemente diferente de la que inicialmente se facilitó desde la web del Ayuntamiento de Terrassa que la situó en el 61,58%. Un porcentaje que se sitúa en algo más de seis puntos por debajo de la participación registrada el pasado 20 de diciembre. Un total de 98.559 ciudadanos han emitido su voto en la ciudad, mientras que en 2015 fueron 108.053 los que acudieron a votar. La participación ha sido en realidad la segunda más baja de todas las registradas en Terrassa en los comicios generales. La registrada en el año 2000, un 63,40 por ciento del censo electoral seguiría siendo la más baja en la serie de convocatorias de carácter estatal.
Desde que los colegios electorales abrieron sus puertas, a las 9 de la mañana, la jornada electoral se desarrollo sin incidentes remarcables. A las 7 de la tarde, habían pasado por las urnas un total de 79.998 votantes (52,26%). El Distrito 1 es el que ha registrado más participación (64,33%) mientras que en el 2 es en el que menos personas han ido a los colegios para ejercer su derecho a voto (57,63%). Un ránking idéntico al que se registró el 20-D.
Los votantes han acudido de forma significativa en las últimas horas a votar en Terrassa, una circunstancia que posiblemente esplica el cambio en las cifras de participación en el último momento el porcentaje de participación se ha incrementado más de un ocho por ciento entre las siete y las ocho de la noche. La climatología y el hecho de que la votación se haya llevado a cabo el último día de un largo puente festivo en Catalunya puede haber influido en ese comportamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook