La Seu d'Ègara celebra las fiestas de Sant Pere con tres días de actos

25.06.2016 | 04:21

Mañana domingo, a las once de la mañana, se hará una misa en acción de gracias por la restauración y afinación del órgano de la parroquia de Sant Pere, realizada el mes pasado en el taller de Federico Acitores. Al finalizar, a las 11.45, Jordi Figueras Carreras realizará un concierto de unos treinta minutos, en el que interpretará obras de Valente, Frescobaldi, Buxtehude, Clerambault, Stanley, Soler, Casanoves, Mendelssohn, Alain y Bach. Este órgano fue inaugurado hace veinte años, el 29 de junio de 1996, también con un concierto de Jordi Figueres.

El martes, a las ocho de la tarde, habrá una eucaristía presidida por Manel Coronado, delegado episcopal de liturgia y religiosidad popular. A la salida de oficio, anteSanta Maria, actuará la Muixaranga del Esbart Egarenc.

Con motivo de la festividad de su santo, la parroquia de Sant Pere organiza una programación de actos de celebración en la Seu d'Ègara. Hoy, a las siete de la tarde, en la iglesia de Sant Pere, tendrá lugar una misa con el acompañamiento musical de la Escolania de Sant Nebridi y la Capella del Priorat de Santa Maria. Seguidamente, a las 8.30 de la tarde, en los jardines de la Seu d'Ègara, está previsto el concierto "Rockfresc". Lo protagoniza la Phoenix Band, acompañada por Petits Cantants de Terrasa y el MCF Cor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook