El Niño de la Hipoteca, Zoo, Foyone y Aspencat, en el cartel de "El Jove"

27.06.2016 | 04:20
Aspencat, uno de los grupos cabeza de cartel de "El Jove" de este año.
Aspencat, uno de los grupos cabeza de cartel de "El Jove" de este año.

El Espai Vapor es uno de los espacios alternativos a la oferta oficial de Festa Major junto con el ya clásico escenario del "Jove", en el Parc de Vallparadís, y el BBQ Live que organizan en colaboración Faktoria d'Arts y Zurito.
El "Jove" es además la más veterana de estas propuestas, coordinada desde hace cuatro años por el Consell de Joves de Terrassa y que se celebra en el Torrent de les Bruixes del Parc de Vallparadís, tras haber pasado sus primeros años en la Plaça Didó.
Esta semana se ha presentado un cartel musical que sigue dividiéndose en tres veladas temáticas: viernes para hip-hop, rap y soul, sábado para rumba y fusión flamenca y domingo para rock.
Patrícia Reche, presidenta de la entidad organizadora, destacó la participación este año de once entidades, dos menos que el año pasado. "Algunas no han podido estar por encontrarse en procesos de cambio o por no contar con suficiente personal", pero a cambio se han incorporado otras nuevas.

En cualquier caso, "esperamos que funcione al menos tan bien como el año pasado." Además, Reche se congratuló de haber podido aumentar la media de edad del público del evento.

Completo cartel
El artista de rap Foyone, El Niño de la Hipoteca, Zoo y Aspencat serán este año las formacions cabeza de cartel de "El Jove", que se desarrollará entre los próximos 1 y 3 de julio. Buena parte de las formaciones son de Terrassa y alrededores, y excepto El Niño de la Hipoteca, el resto de cabezas de cartel están ahí por cortesía del ayuntamiento, quien también se ocupa de la infraestructura, el escenario y el equipo de sonido.
La primera de las veladas contará, además de con Foyone (presentando "La jaula de oro"), con la presencia de las formaciones Síndrome Sherwood (hip-hop), Another Way (soul y blues), Roke & Hadem (hip-hop) y, cerrando la noche, DJ Ramble & Markus FM.
El "rockfolkpunk de autor" de El Niño de la Hipoteca convivirá, la segunda noche, con el flamenco rumba pop "made in Terrassa" de Rafa y Varo, el mestizaje de La Bambula, la fusión de Tremenda Muela, y el cierre de Vafalungo Sound.
La útima jornada contará con el rock de la banda de Viladecavalls Èxta6, la rumba de Aimarai, el rap electrónico del colectivo musical Zoo, el "reggae, dancehall y dubstep"de Aspencat y la fiesta final con DJ Terry. Además se instalará un escenario de pequeño formato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook