Los egarenses se declaran felices

25.06.2016 | 04:21
Terrassenses disfrutando del buen tiempo en la Plaça Vella.
Terrassenses disfrutando del buen tiempo en la Plaça Vella.

La situación no es que esté para lanzar cohetes pero, a pesar de todo, los terrassenses declaran que se sienten felices. Así lo cuenta una nueva entrega de la encuesta "Percepciones de la ciudadanía", realizada por alumnos del Institut Santa Eulàlia con el apoyo del Observatorio Económico y Social de la Sostenibilidad de Terrassa (Oesst).

Preguntados sobre esta cuestión, los egarenses han puntuado su nivel de felicidad con un 7,47 sobre 10, una nota muy parecida a la que se logró dos años antes y medio punto más alta que la media de nivel de felicidad sobre el conjunto de Europa.

Además, siete de diez terrassenses manifiesta que está bastante satisfecho de vivir aquí, concediendo una nota del 7,2 por ciento. Con respecto a este tema, casi un nueve por ciento de los egarenses dice que se identifica con su ciudad y seis de cada diez precisa que se siente muy identificado siendo la nota media por ello de un 6,9.

Estas conclusiones son un avance de la tercera encuesta que han llevado a cabo un total de 250 alumnos del instituto con la coordinación del departamento de matemáticas y en colaboración con el Oesst. La acción pedagógica arrancó en 2014 con el objetivo de que los estudiantes pudieran aplicar las matemáticas al tiempo que sumergirse en el conocimiento de la ciudad, su gente y su actividad.

El primer sondeo estuvo destinado a los valores ciudadanos y el segundo sobre el proyecto urbanístico y residencial del Vapor Gran. Este, el tercero, se ha centrado en captar la percepción de la ciudadanía a través de un cuestionario con diecisiete preguntas que abordaban aspectos generales sobre la imagen de la ciudad o el estado de la economía pero también dos temas relacionados con la actualidad local: el conocimiento sobre la gestión del agua y el uso de los medios de comunicación públicos.

El nuevo sondeo ha comprendido 2.478 encuestas, de las cuales 2.231 a residentes en la ciudad que son las que se han considerado como válidas. El margen de error, de un dos por ciento, es muy bajo.

El avance de resultados se presentó durante la fiesta de final de curso del instituto. Los técnicos del Observatorio, que presentaron las primera conclusiones, felicitaron al centro y a sus alumnos por la iniciativa, que les da prestigio y convierte la acción en una práctica excelente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook