17 propuestas alternativas en el Espai Vapor para Festa Major

27.06.2016 | 04:20
Delorean, la indiscutible estrella del cartel de este año en el Espa Vapor.
Delorean, la indiscutible estrella del cartel de este año en el Espa Vapor.

Un combinado de bandas nacionales y locales llenarán de contenido la programación de uno de los espacios con mas personalidad de la Festa Major, el Espai Vapor. La cuarta edición de este evento con entidad propia se ha dado a conocer hace apenas unos días, conteniendo de nuevo singulares atractivos para los aficionados a la música independiente.
Diecisiete bandas conforman el cartel de este año, un programa encabezado por Delorean y La Bien Querida, y en el que también figuran Joan Colomo, Cápsula, Za!, Disco Las Palmeras, Les Sueques, Opatov, Ran Ran Ran, Errático, Vanesa Paris, Gemelas Navaja, Para Normales, Dcoded, Hal9000, Wooly & Bully DJ's y Kermit The Frog.

Los conciertos se desarrollarán entre el viernes 1 de julio y el domingo 3 de julio, en el escenario habitual de la Plaça del Vapor Ventalló, el viernes a razón de cinco bandas, y el sábado y domingo a razón de seis bandas por día.

Cabezas de cartel
Delorean encabezará el cartel del sábado con el disco más electrónico y ambiental de todos los que han publicado hasta la fecha, un trabajo titulado "Muzik." Ese mismo día, el inclasificable Joan Colomo hará lo propio con su utima entrega, "Sistema." Entre ambas propuestas se podrá escuchar a los gallegos Disco Las Palmeras! Completan la velada los egarenses Gemelas Navaja, las barcelonesas Les Sueques, y para cerrar la velada, Hal 9000.

Una artista de nuestra ciudad abrirá el cartel del viernes y también el festival. Será la cantautora Vanesa Paris, que dará paso a la banda Opatov, una singular propuesta procedente de Cerdanyola del Vallès.

Platos fuertes
Los platos fuertes de ese día serán La Bien Querida (propuesta pop del sello Elefant) y Cápsula (cuyo último lanzamiento se titula "Santa Rosa.") Cerrarán la velada Wooly & Bully DJ's.
La última jornada, la del domingo, la abrirá el grupo de rock alternativo Para Normales. Seguirá Ran Ran Ran, el flamante nuevo proyecto del terrassense Ferran Baucells, para continuar con el post rock de Dcoded. Tomará el relevo Errático, dúo de rock alternativo que se encuentra presentando el EP "Save the Savage", y que calentará motores de cara a la siempre impactante descarga de Za!, también con "ADN egarense" en sus venas. Se trata, sin duda, de la más internacional de las propuestas que tienen alguna relación con Terrassa de las que circulan en la actualidad (sin ir más lejos, la banda ha estado en mayo en Suazilandia y Mozambique.) El festival se cerrará, en la madrugada del domingo, con Kermit The Frog.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas