El PP promete acabar el IV Cinturón

24.06.2016 | 04:20
Monterrat y Turmo, ayer, frente al IV Cinturón.
Monterrat y Turmo, ayer, frente al IV Cinturón.

Dos compromisos de calado anunció ayer la diputada del PP al Congreso, Dolors Montserrat, en el caso de que su partido gane las elecciones y gobierne los próximos cuatro años. Montserrat prometió, por un lado, finalizar el IV Cinturón y de otro, suprimir los peajes de la autopista AP-7, la del Mediterráneo.

Montserrat lo expresó así ayer, durante su visita a Terrassa, acompañada del presidente local del PP, Gabriel Turmo. La diputada se enorgulleció de que "el PP ha desencallado el IV Cinturón asignando doce millones de euros para completar el tramo Terrassa-Abrera en dos años" y se comprometió a "seguir invirtiendo para realizar todo el eje hasta Granollers". La diputada valoró "la importancia de esta infraestructura porque supone un elemento de dinamización para cinco comarcas que son Baix Llobregat, los dos Vallès, Penedès y Maresme. Una dinamización económica, industrial, comercial y de creación de puestos de trabajo". En la misma línea de mejoras para la m ovilidad del territorio, Montserrat avanzó también que el PP eliminará los peajes en la autopista AP-7, primero en el tramo que une Tarragona y Alicante, en 2019, y después, el que une Tarragona con La Jonquera en 2021. "Queremos una Catalunya libre de peajes", aseguró para reclamar al Govern de la Generalitat que "actúe por igual en autopistas que son de su competencia como la del Garraf".

Creación de empleo
Además de las infraestructuras, la diputada popular incidió también en las propuestas de su partido para combatir el paro. Montserrat se comprometió a la aplicación de medidas fiscales y de bonificaciones en la Seguridad Social para incentivar la contratación laboral en las empresas. Sobre ello explicó que "la idea es conseguir crear dos millones de puestos de trabajo hasta el año 2020, con el objetivo de que la tasa de empleo se sitúe en veinte millones de personas y pueda reequilibrar el gasto de pensiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook