El ciclo "Sons Clàssics" logra doblar sus cifras de asistencia

24.06.2016 | 04:20
Inauguración del ciclo en la plaza del Triomf, en el mes de mayo.
Inauguración del ciclo en la plaza del Triomf, en el mes de mayo.

El ciclo "Sons Clàssics", organizado por el Ayuntamiento de Terrassa a través del servicio de Cultura, ha cerrado su octava edición con una cifra de 1.127 espectadores en los diferentes espectáculos organizados, lo que supone una media de ocupación del 74 por ciento.

Desde el 21 de mayo y hasta el 18 de junio, "Sons Clàssics" ha llegado a varios escenarios repartidos por toda la ciudad para acercar la música clásica y contemporánea a todo el territorio, incidiendo en el objetivo de democratizar la oferta cultural en Terrassa y hacerla accesible para todo el mundo.

El ciclo ha llegado a espacios como el Mercat de Triomf, el centro cívico President Macià, la librería La Temerària, la plaza de la Assemblea de Catalunya, la Casa Alegre de Sagrera o la Biblioteca del Distrito 2, entre otros.

Además de los conciertos, el ciclo ha incorporado una serie de actividades paralelas, como clases y talleres participativos, la creación de un cor de gospel para acompañar uno de los conciertos, una jornada de piano libre a la calle, ensayos abiertos o una muestra de libros y cedés temáticos a la Biblioteca Central. Una serie de acciones que han favorecido al incremento del número de asistentes al ciclo, pasando de los 615 del año pasado a los 1.127 de este 2016.

El pistoletazo de salida del ciclo lo dio el concierto sorpresa que el coro y solistas de los Amics de l'Òpera i la Sarsuela de Terrassa ofrecieron el 21 de mayo en el Mercat del Triomf, en el barrio de Sant Pere, incluyendo el ciclo a partir de entonces ocho conciertos más en diferentes espacios de barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook