Un anciano encuentra 700 euros en la calle y los entrega a la policía

24.06.2016 | 04:20

Se agachó, por curiosidad, al ver aquel sobre abultado tirado en el suelo y lo recogió. No era un simple residuo de papel arrojado por alguien a la acera. Tenía bulto porque contenía dinero, unos cuantos cientos de euros. Lo vio el hallador nada más abrirlo, acaso sólo lo vislumbró, pero dudó poco a la hora de decidir cuál debía ser su siguiente paso. Aquel dinero no era suyo y le hubiera quemado en las manos en caso de apropiárselo. El hombre, un anciano vecino de Sant Pere Nord, entregó el sobre a la policía. Y, al parecer, el dicho sobre comprendía unos setecientos euros.

El hallazgo aconteció el martes por la tarde en el mismo barrio del protagonista de la historia, en el sector de Sant Pere Nord. El viandante caminaba por la misma calle en la que reside cuando observó en el suelo un objeto de papel, un sobre en el que sólo figuraba el sello de una entidad bancaria, y pronto dedujo que había algo dentro. El hombre, octogenario, se agachó como pudo, palpó un segundo el sobre y lo agarró. En el interior de la cubierta de papel había unos cuantos billetes.

Hacia la jefatura
La cuantía precisa no ha trascendido, pero ronda los setecientos euros. El hallador se guardó el dinero, con su envoltorio, y decidió desprenderse de la pasta que no era suya. Y resolvió entregarla a la policía. Según testigos, se dirigió hacia la Jefatura de la Policía Municipal, en la avenida de Les Glòries Catalanes. Entró en la comandancia y habló con la persona que lo atendió tras el mostrador. Y, tras los trámites preceptivos de filiación, depositó allí el dinero descubierto, que quedó registrado en la sección de objetos perdidos.

Según cuentan vecinos de la zona, un hombre, residente a unos diez metros de donde el martes alguien extravió el referido sobre, perdió hace unos años bastante dinero que se le cayó en la vía pública. De aquella cantidad, sin embargo, nada se supo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook