La verbena de Sant Joan da inicio a las fiestas de Ègara

23.06.2016 | 04:20
La cena al aire libre es una de las citas habituales en las fiestas del barrio.
La cena al aire libre es una de las citas habituales en las fiestas del barrio.

Coca, petardos y un ambiente de noche veraniega es la combinación habitual con la que el barrio d'Ègara abre sus fiestas. La verbena de esta noche comenzará a las once y media en la plaza de la Immaculada y contará con la orquesta Sabor Sabor.

Allí mismo, unas horas antes, a las seis de la tarde, actuarán Diables de Sant Llorenç para caldear el ambiente. El viernes, en el mismo escenario, habrá una "ballada" de sardanas a las siete de la tarde. Mientras que a las diez de la noche tendrá lugar la tradicional cenal al aire libre (en años anteriores se había organizado en sábado).

Precisamente, la agenda incluye otra concurrida cita gastronómica. Será una paella popular prevista para 300 personas en el patio de la escuela de adultos, situado detrás de la plaza de la Inmaculada. Allí, a partir de las cinco de la tarde habrá animación infantil. El día acabará con un concierto de "rock" a las diez y media.

El programa del domingo contempla una exhibición canina en la plaza de Vicens Vives a las diez de la mañana; una misa rociera con el coro "Los de Carteya" a las doce y media en la plaza de la Inmaculada. También allí, las habaneras de "Mar de Fons" cerrarán las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook