Los partidos piden el voto en el mercadillo en la recta final de la campaña

23.06.2016 | 04:21
Concejales socialistas y populares se intercambian propaganda electoral, ayer.
Concejales socialistas y populares se intercambian propaganda electoral, ayer.

Los partidos encaran la recta final de campaña buscando el contacto directo con los votantes, y qué mejor sitio para hacerlo que en el mercadillo semanal de Sant Pere Nord, que ya es un clásico de todas las batallas electorales.

Entre tenderos y compradores, los dirigentes de varias de las formaciones que compiten en esta contienda repartieron propaganda electoral y charlaron con todo aquél que quiso escucharles. Reconocen el hartazgo de muchos ciudadanos con esta repetición de los comicios, pero insisten en que no hay nada decidido y llaman a ir a votar.

Uno de los partidos que trajo ayer a Terrassa a dos de sus candidatos fue En Comú Podem, que paseó por Sant Pere Nord con Joan Mena y Marcelo Expósito, número 7 y 8 de la lista. Este último llamó a "sacar al PP de las instituciones" porque, entre otras cosas, "ha superado todos los récords de corrupción". Mena pidió "aglutinar el voto" del cambio en torno a En Comú Podem para "echar al PP" del Gobierno porque, a pesar de los escándalos y casos de corrupción, está convencido de que "no dimitirán".

Los socialistas volvieron al mercadillo acompañados de Lídia Guinart, número 5 en la candidatura, quien aseguró que si Pedro Sánchez accede a La Moncloa "recuperará" el Estado del Bienestar y "los derechos sociales y las libertades que hemos perdido estos cuatro años con el Gobierno del PP". Guinart restó importancia a las encuestas que sitúan al PSOE como tercera fuerza política y confió en darle la vuelta a esos augurios "si el socialismo se moviliza". El concejal Alfredo Vega animó a la gente a votar, "a pesar del cansancio", porque tienen la "oportunidad de cambiar las políticas que tanto han perjudicado a los trabajadores y a los municipios".

Los populares también se dejaron ver con su candidata local, Marta Giménez, que va en el número 22 de la lista, quien apeló al "voto útil" que representa el PP "a favor del futuro, la unidad de España y la recuperación económica". Confiar en las otras tres opciones "significa dar el voto a un gobierno liderado por Pablo Iglesias, que transformaría lo que hemos recuperado con el sacrificio de todos los españoles en el modelo de Grecia o Venezuela", afirmó Giménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook