Goya gana un tercer premio de periodismo en el concurso de El País

23.06.2016 | 04:21
Los alumos y profesoras del Goya, tras recibir el premio del certamen "El país de los estudiantes".
Los alumos y profesoras del Goya, tras recibir el premio del certamen "El país de los estudiantes".

Satisfacción en la Escola Goya de Terrassa tras proclamarse este martes en Madrid ganadora del tercer premio en la XV edición del concurso "El País de los Estudiantes" por su periódico en papel "The legend of ink" ("La leyenda de la tinta"). El colegio ha recibido un cheque para un viaje de estudios por valor de seis mil euros y otro cheque por el mismo importe para equipamiento informático.

Desde el equipo docente, Montserrat Puig, coordinadora del trabajo, junto a Neus Ruiz, responsable del diseño, expresaron que "estamos muy contentas de haber llegado de nuevo a la final, ser los primeros en Catalunya y terceros en todo el Estado español. Este proyecto, tal como dicen los alumnos, es muy enriquecedor por muchos motivos, sobre todo porque es cooperativo y une a la clase".

En esta edición, el primer premio (doce mil euros) ha recaído en el IES Vicente Medina de Archena, de Murcia, por su periódico digital "Letra A Letra" y el segundo (nueve mil euros) en el centro Luther King, de Santa Cruz de Tenerife, por su periódico en papel "La Expresión". Estos centros también recibieron un cheque de seis mil euros para material informático.

El diario de Goya premiado, obra de alumnos de 4º de ESO de la clase A, abre en portada con la presentación del colectivo "Correambmi" que promueve las cursas solidarias, una entrevista a Miquel Iceta, presidente del PSC y un reportaje sobre el Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya.

Otras informaciones
Estas noticias, ampliadas en su interior, se completan con otras informaciones de diferentes secciones. En ciencia y tecnología hay una entrevista al profesor de nanotecnología de la UPC, Jordi Llorca; en medio ambiente, un reportaje sobre la apicultura; en deportes se presenta el padbol; y en la sección local se habla de la comunidad musulmana de Terrassa y del blogger José Antonio Bosque, "Jocenfo".

Esta es la segunda vez que la Escola recibe un galardón en este certamen al cual se presenta desde hace nueve años. El centro ganó el segundo premio hace dos años. El concurso de "El País" tiene una gran proyección en las aulas y propone que alumnos y profesores vivir el día a día de una redacción periodística, desde la búsqueda de noticias y su redacción, hasta la maquetación e ilustración de los contenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook