La Flama del Canigó llega hoy a la Plaça Vella

23.06.2016 | 04:20

La llegada de la Flama del Canigó a Terrassa constituye uno de los actos más tradicionales y más ligados a la víspera de Sant Joan. Òmnium Cultural lo organiza este año, por vez primera, conjuntamente con la nueva entidad la Xemeneia, convertida en una jornada festiva. Dará comienzo a las cinco de la tarde, en la plaza del Progrés, punto de salida de una cercavila con el Drac Baluk Astharot y Diables de Ca N'Aurell.

La cercavila finalizará en la Plaça Vella poco antes de las seis, hora en que se espera la llegada de la Flama del Canigó, con el fuego renovada la pasada madrugada en la cumbre de esta montaña del Pirineu catalán. Una vez encendido el pebetero, se presentará el "Manifest per la Declaració de Sant Joan com a Festa Nacional dels Països Catalans".

Hoguera y actuaciones
Después, la llama será llevada a la plaza de la Font de l'Apotecari, donde encenderá una hoguera. Allí, a las nueve de la noche, tendrá lugar una cena popular de fideuá, al precio de siete euros (reserva de tickets en el teléfono 680 14 86 26 o el correo laxemeneia@laxemeneia.cat).

A partir de las 10.30 de la noche, está prevista una verbena con las actuaciones de los grupos Arreplegats (folk) y Ninja Pastori y el dj Eficaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook