Un parque que se reorienta

Sàmper quiere que los 180 empleos se queden en Terrassa

22.06.2016 | 08:10
Interior de la nueva tienda Fifty Factory, que abrió ayer.
Interior de la nueva tienda Fifty Factory, que abrió ayer.

Terrassa dio ayer la bienvenida oficial al nuevo Parc Vallès. Al menos desde el ámbito institucional, que celebra el giro comercial del complejo como una buena noticia para la reactivación económica de la ciudad. "No hay duda alguna de que esta es una apuesta positiva, transformadora y de futuro", apuntó el teniente de alcalde de Promoció Económica, Miquel Sàmper, para quien el relanzamiento del parque es "un paso más en la recuperación de la economía".

Sàmper recordó que la crisis del ladrillo ha golpeado duramente el empleo en la ciudad de Terrassa, que hoy apuesta por "crear trabajo y de calidad", con proyectos que "no adulteren en ningún caso las cosas buenas que tiene Terrassa".

En ese contexto, el teniente de alcalde lanzó una petición directa a los gestores de Parc Vallès para que "los nuevos puestos de trabajo se queden en Terrassa. Pido sensibilidad para que esos 180 empleos que faltan los ocupen egarenses y que sean de calidad", puntualizó.

Antes, Antoni Abad, presidente de la patronal Cecot, recordó el potencial de la economía productiva vallesana y de sus plantillas "altamente especializadas", así como la oferta universitaria. Y para apoyar la apuesta por el cambio de Parc Vallès recurrió a una "frase de Cecot: Las personas, las organizaciones y las empresas somos darvinismo puro. Evolución o no existimos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook