Un parque que se reorienta

Parc Vallès invierte 8,2 millones en renovarse y crea 180 empleos

22.06.2016 | 15:28
Vista del tramo comercial y de la nueva imagen del parque, desde el Star´s Gym Padel Club.
Vista del tramo comercial y de la nueva imagen del parque, desde el Star´s Gym Padel Club.

El complejo Parc Vallès estrenó ayer oferta, imagen y marca. A media mañana, el parque recibía a los invitados al estreno con la apertura de su último sello comercial, el outlet de Fifty Factory -del Grupo Cortefiel-, al que seguirán en breve una tienda de Don Canino. Junto a la Nike Factory Store, el outlet de Mango y la relojería Time Road, Parc Vallès suma 12.334,3 metros cuadrados de nuevos inquilinos de retail a su oferta comercial, que generará 180 puestos de trabajo que se sumarán a los 600 ya existentes.

El fondo de inversión Pradera, propietario de Parc Vallès Inversiones Inmobiliarias SL, presidió ayer la reinauguración oficial del complejo, a la que asistió una delegación municipal encabezada por el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, Miquel Sàmper, el presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad, así como representantes de entidades, instituciones y los operadores del parque.

"La remodelación ha sido vertiginosa -comentó durante el estreno Alfonso Brunet, director general de Pradera España -. El presente y el futuro de Parc Vallès es cuando menos prometedor".

En este momento el grupo negocia la incorporación de nuevos operadores comerciales y de restauración al complejo, que por primera vez rozará el lleno total. Brunet anunció ayer que "si todo sigue al ritmo esperado, este año 2016 alcanzaremos el 100% de ocupación".

Más de 800 empleos
La plena actividad comportará la creación de 260 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, que se sumarán a los 600 empleos directos con que cuenta el parque. "Cuando estemos al completo, Parc Vallès contará con más de 800 trabajadores", apuntaba ayer el director general del Grupo Pradera España.

Los propietarios del complejo invertirán más de 8 millones de euros en la renovación del parque, que ya luce nueva estética e imagen de marca: un logotipo bicolor en forma de corazón que sustituye al tradicional sol que ha identificado a Parc Vallès desde su apertura en 1998.

Los promotores quieren sumar dos millones de visitantes nuevos al año y situar la afluencia al parque en el listón de los 8 millones. Para ello, el complejo experimenta una transformación global que, además de sumar nuevos operadores comerciales, convertirá la plaza central del complejo en un gran espacio gastronómico.

"En breve van a llegar primeras marcas de restauración a la plaza central de Parc Vallès", anunciaba ayer Alfonso Brunet.

En este momento el parque cuenta con una superficie de 83 mil metros cuadrados, algo más de la mitad de los cuales (46 mil) son alquilables. En apenas año y medio el complejo ha pasado de contar con un área mínima de 4.983 metros cuadrados destinados a oferta comercial (Caprabo, Drim, Jysk y Juguetilandia), a situarse por encima de los 17 mil metros cuadrados de retail con la llegada de las últimas marcas.

En la nueva estrategia, la apertura de Mercadona primero, del complejo deportivo Star's Gym Padel Club y de la multinacional Mediamark, después, han sido el gran revulsivo de Parc Vallès, que después de un largo periodo marcado por la constante rotación de pequeños operadores, emprende ahora una nueva etapa.

La remodelación de la oferta ha ido acompañada de un paquete de medidas orientadas a mejorar la movilidad y facilitar la afluencia de más clientes al recinto. Se ha ampliado la oferta de transporte público mejorando la frecuencia de los autobuses que llevan al centro comercial, el interior del complejo se ha adecuado para que sea accesible a todas las personas con movilidad reducida y se ha renovado la señalización. El proyecto no ha concluido y ahora se trabaja en la ampliación de los carriles bici.

Parc Vallès abrió sus puertas en 1998 como parque de ocio y restauración y, 18 años después, reorienta su enfoque tras conseguir licencia de retail en 2013, coincidiendo con una reforma legal que suprimió los límites a la implantación comercial en trama urbana.

La medida ha supuesto una bomba de oxígeno para el complejo de la calle Colom, que hace apenas tres años vio como se abría una nueva oportunidad de negocio ahora de la mano de las grandes cadenas y el negocio outlet.

LAS CIFRAS
La propiedad: Parc Vallès es propiedad de las sociedades Parc Vallès Inversiones Inmobiliarias (87,13%), Caobel (11,73%) y JJ Geyser 2001 (1,14%). La primera sociedad es propiedad del fondo de inversión Pradera.
Comercios: 11
Restaurantes: 9 y 4 cafeterías
Cines: 20 salas y más de 4 mil butacas
Plazas de párking: 2.670

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