Minyons descargan la tripleta de vuit en Andorra

22.06.2016 | 04:21
El dos de vuit amb folre de Minyons en Ordino.
El dos de vuit amb folre de Minyons en Ordino.

Cuando Minyons de Terrassa fueron por primera vez a Andorra, en 2011, en que hicieron el tres de vuit, no existía en el estado pirenaico ninguna colla castellera. En 2014 se crearon Castellers d'Andorra, y con ellos, y Pallagos del Conflent, los malva actuaron el sábado en Ordino (cuatro mil habitantes). Son las tres mismas colles que el pasado año protagonizaron en Sant Miquel de Cuixà la primera Trobada Castellera dels Països Catalans. Esta vez la exhibición castellera se anunció como Diada dels Pirineus, "porque, según nos dijeron, Castellers d'Andorra tuvieron problemas para encontrar subvenciones con el nombre anterior. Tampoco le damos mayor importancia", señala Maria Sánchez, portavoz de Minyons.

En la plaza del Comú de Ordino, la colla malva, que desplazó unas 250 personas, descargó el dos de vuit amb folre, el tres de vuit, el quatre de vuit, un pilar de cinc y dos pilars de quatre. "No intentamos ninguno de nueve, porque el quatre de nou que se cayó en Barcelona el pasado día 12 dejó alguna lesión, la Festa Major de Terrassa está muy cerca y optamos por dejar que la gente se recupere". Pallagos del Conflent completaron el segundo quatre de set de su historia, y Castellers d'Andorra descargaron castells de sis.

Al día siguiente, en los Llacs de Tristaïna, a 2.300 metros de altitud, donde tocaron nieve, Minyons hicieron pilars de germanor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook