Juegos para el patio de la Escola Sala i Badrinas

22.06.2016 | 04:21
Padres, ayudados por sus alumnos, montando el circuito con cepas de árboles.
Padres, ayudados por sus alumnos, montando el circuito con cepas de árboles.

El alumnado de infantil de la Escola Sala i Badrinas ha estrenado, en la recta final del curso, nuevos juegos de patio que han sido diseñados y construidos por las familias. Así, el espacio de ocio se ha dotado de simpáticos dragones sobre ruedas de camiones, un espacio para la experimentación artística, un circuito de equilibrio sobre cepas de árboles, tiendas de campaña con mucho colorido....

Desde la asociación de madres y padres (Ampa) del colegio se muestran satisfechos porque consideran que la nueva serie de juegos ha "humanizado" el espacio consiguiendo que sea más amable y divertido. Los nuevos elementos lúdicos se suman a los que había hasta ahora (pocos) y que consistían en juegos tradicionales pintados sobre el hormigón y un tobogán.

Iniciativa
La iniciativa surgió de un grupo de padres de la escuela, se recogieron ideas y se pusieron manos a la obra en seguida. El proyecto de mejora también llegará en octubre al patio de primaria, situado en la zona ajardinada del Parc de Vallparadís. Para la reforma en infantil, el Ampa y la escuela han contado con el grupo de grafitis Majara Studio, los cuales han plasmado su arte en uno de los módulos para dar color y personalidad al complejo educativo que, como se recordará, se halla provisional en el Parc de Vallparadís, a la altura del Segle XX.

El Ampa explica que esta aportación artística ha sido posible al programa Espai Grafiti del servicio de Juventud y Ocio infantil de Baumann. Se trata de un mural muy colorista que, más allá de ser un elemento de decoración, quiere mostrar a los alumnos la capacidad y potencia de la expresión artística. Por su parte, el Ayuntamiento ha cedido pintura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook