La Escola de Cinema presenta seis películas

22.06.2016 | 04:21
La presentación reunió a los alumnos autores de los films y al director de la Escac.
La presentación reunió a los alumnos autores de los films y al director de la Escac.

La Escola Superior de Cinema de Catalunya (Escac), adscrita a la Universitat de Barcelona (UB), presentó ayer en Barcelona los resultados de su máster oficial en Cine: seis películas que son el producto de un nuevo modelo formativo de creación y producción impulsado por el centro universitario.

Los seis títulos, que se hallan en distintas fases de producción, han sido financiados inicialmente con recursos propios de la escuela pero cada uno de ellos ha tenido un modelo de financiación acorde con la necesidad del proyecto: desde films que han requerido vías tradicionales, como otros que han optado por sistemas de financiación más innovadores. Así hay películas que son coproducciones con participación de administraciones públicas, cadenas de televisión, plataformas de V.O.D. y otras que cuentan ya con agente de ventas internacionales.

Las películas que han surgido de la primera edición del master de cine son: "La otra casa", "Para no desaparecer", "Mi querida cofradía ", "Blue Rai", "The girl from the song", y "Salvación". Todas ellas cuentan con director/a, director de producción, de fotografía y montaje, formados en el posgrado. Las películas presentadas abarcan temas que van desde la comedia, el thriller, terror o el drama.

Durante el acto, celebrado en la sede de la Fàbrica Moritz, el director de la escuela, Santi Cassamitjana, avanzó que este máster tendrá una segunda edición en el año 2018. Situada en el complejo La Farinera, la Escac es un centro de referencia formativo en el campo del cine y del audiovisual. En sus aulas se han formado directores de renombre internacional como Juan Antonio Bayona, autor de "El orfanato" y "Lo imposible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook