Cursos y seminarios de verano para ampliar conocimientos

22.06.2016 | 04:21
Conferencia inaugural de la muestra, a cargo del profesor Francesc Saigí, ayer, en Mútua.
Conferencia inaugural de la muestra, a cargo del profesor Francesc Saigí, ayer, en Mútua.

La Muestra del Conocimiento acaba de inaugurar su séptima edición con una conferencia sobre las nuevas tecnologías entre el paciente y el médico, a cargo de Francesc Saigí Rubio, profesor de estudios en ciencias de la salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y director académico del master en Telemedicina de la misma universidad. El acto se celebró en el edificio docente de Mútua Terrassa.

El programa, organizado desde el Ayuntamiento en colaboración con diversas instituciones educativas, reúne en esta ocasión catorce propuestas de formación en diversos campos; desde la cultura y la historia hasta las nuevas tecnologías aplicadas, pasando por temas de alimentación, salud y bienestar emocional.

El Centre d'Estudis Històric i el Arxiu Històric de Terrassa propone conocer las voces femeninas egarenses más relevantes del primer tercio del siglo XX mientras que la entidad Planeta Da Vinci explicará treinta lugares para explicar la geología en la etapa de secundaria sin salir de la ciudad. Por su parte, la Universitat de Barcelona (UB) organiza un curso sobre las relaciones entre alimentación y salud; la UNED dará pautas para aprender a hablar en público; la entidad Salut 360 grados ofrecerá técnicas para ser más felices y la Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa hablará sobre herramientas y recursos para gestionar las pérdidas. En nuevas tecnologías hay una oferta variada, tanto para reflexionar como para aprender. El profesor Carles Grau propone un seminario bajo el sugerente título de "Diálogos entre cerebros y ordenadores en el siglo XXI" y Euncet Business School, adscrita a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), se apunta a la muestra con cursos sobre creación y gestión de redes, blocs de éxito y marca personal.

Otras propuestas
Por su parte, Fiac propone también una master class sobre la imagen de marca y la Escola de Comerç i Distribució (Escodi), de la Universitat de Barcelona, gestionará un taller sobre el consumidor consciente. Finalmente, el Centre de la Imatge i Tecnologia Multimèdia (Citm) de la Fundació UPC también se ha sumado a la programación con dos cursos sobre sus estudios de especialización en animación y videojuegos.

El objetivo de la muestra es aproximar el conocimiento a la población en general en diferentes ámbitos. Para asistir a los cursos hay que formalizar previamente la inscripción y abonar la tasa establecida. Toda la programación se puede consultar en la página web siguiente: www.terrassa.cat/mostra-d-estiu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook