Los carteles de Festa Major ya lucen en la ciudad

22.06.2016 | 04:20
En un tramo de la carretera de Montcada cuelgan ya los carteles festivos.
En un tramo de la carretera de Montcada cuelgan ya los carteles festivos.

En las calles de Terrassa comienza a percibirse que los días grandes de la ciudad están cada vez más cerca. Por ahora, la sutil advertencia se palpa en el hecho de que el Ayuntamiento ha empezado a colocar en algunas vías los carteles de la Festa Major de este año, que tendrá lugar del 1 al 6 de julio.

Estos letreros informativos están ya fijados en las fachadas de muchos comercios, se dejan ver en los opis publicitarios y cuelgan de las farolas en algunas calles, como en la carretera de Montcada (por ejemplo, en el tramo más próximo a la rotonda del Doré).

Diseño ciudadano
El cartel de Festa Major de este año es obra de Meritxell Casamira y Eric Pelegrin, ambos graduados en Diseño Gráfico y Publicidad por la Escola Municipal d'Art i Disseny de Terrassa. Pero de un modo u otro, la obra cuenta con muchos más autores. El motivo es que estos jóvenes diseñadores concibieron tres modelos distintos de carteles (con símbolos de Terrassa y su cultura popular, como "gegants", "diables" o la Masia Freixa), pero dejaron el fondo blanco con la idea de que los terrassenses lo pintaran a su gusto y estilo. Y así lo han hecho en los distintos talleres abiertos a la ciudadanía que han tenido lugar en Terrassa hasta hace unos días.

Tras una selección, el resultado de la creatividad egarense empieza ya a plasmarse en la ciudad a través de obras coloristas, desenfadadas y con un diseño de personalidad única.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook