El colegio Goya gana el tercer premio de "El País de los Estudiantes"

22.06.2016 | 08:21
Entrega de premios, en primer termino alumnos de la Escola Goya
Entrega de premios, en primer termino alumnos de la Escola Goya

El IES Vicente Medina de Archena (Murcia) ha ganado el primer premio en la XV Edición del concurso 'El País de los Estudiantes' por su periódico digital 'Letra A Letra', y ha recibido un cheque para viajes de estudio por importe de 12.000 euros.
Así lo ha dado a conocer el grupo Prisa, que ha destacado que las nuevas tecnologías y la actualidad local han ocupado un "lugar especial" en los periódicos de esta edición de los galardones, cuya entrega se ha tenido lugar en la sede de 'El País' en Madrid, con el patrocinio de Endesa.
En este sentido, ha recordado que, durante el presente curso escolar, los participantes en el concurso han emulado una redacción periodística, ejerciendo los roles de redactores, maquetadores e ilustradores para diseñar sus periódicos. El principal eje de sus contenidos ha sido el periodismo social, que les ha sumergido en las diferentes problemáticas que envuelven su entorno local.

Junto al instituto de educación secundaria murciano, el segundo premio ha recaído en el centro Luther King (San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife), por su periódico en papel 'La Expresión'; y el tercer premio, colegio Goya (Terrassa, Barcelona) por su periódico en papel 'The Legend of Ink'.

Además, el premio Endesa a la Mejor Sección o Artículo sobre Eficiencia Energética ha sido para instituto Juan Patiño Torres (Toledo, Castilla-La Mancha), por su sección en el periódico digital 'The Crowd Times'; y el premio AL Mejor Periódico Junior, para el instituto Los Barruecos (Malpartida, Cáceres), por su periódico en papel 'La punta del Iceberg', que ha recibido como premio un viaje a Madrid para asistir al acto y una visita a las rotativas de 'El País'.

Los ganadores han recibido cheques para viajes de estudio por valor de 12.000 euros (primer premio), 9.000 euros (segundo premio), y 6.000 (tercer premio). Además, cada centro ha recibido un cheque adicional de 6.000 euros para equipamiento informático.

Los alumnos ganadores en las distintas categorías de los Premios Especiales han recibido como premio una tableta, mientras que los ganadores del premio Mejor Contenido Multimedia han realizado una visita de equipo a las instalaciones de Cadena SER

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook