Arrimadas: "Solo la gente respetuosa y valiente va a cambiar este país"

21.06.2016 | 08:03
Los concejales terrassenses de C´s junto a Carlos Carrizosa, Inés Arrimadas y Sonia Sierra.
Los concejales terrassenses de C´s junto a Carlos Carrizosa, Inés Arrimadas y Sonia Sierra.

"Un partido nacido en Catalunya y un presidente catalán es la mejor opción para defender los intereses catalanes y reformar España", aseguró ayer la líder de la oposición en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas, en el acto central de campaña de la agrupación local de Ciudadanos (C's). La cara más visible de la formación naranja en Catalunya afirmó en la Plaça Nova que "solo la gente valiente y respetuosa va a cambiar este país", a lo que añadió que "domingo tenemos una ocasión para cambiar la situación de España".

Durante el acto, Arrimadas se refirió a la relación entre Catalunya y España. "No podemos ignorar que muchos catalanes han desconectado del proyecto español", afirmó, del mismo modo que explicó que C's quiere un nuevo proyecto español en el que los catalanes se sientan cómodos. La de Ciudadanos, sin embargo, consideró que "el tiempo que dedicamos a hablar de referéndums es tiempo que perdemos para hablar de familias, de personas", a lo que destacó que debemos hablar más de personas y no de banderas e ideologías". En la misma línea, señaló que "Catalunya quiere reformar España pero no romperla", afirmación que cree que quedó clara tras las elecciones catalanas del 27S y que desde C's quieren que vuelva a plasmarse en los comicios del domingo.

Por otro lado, Arrimadas criticó, al igual que Carrizosa, el inmovilismo tanto del PP como de Convergència y la presencia de ex dirigentes políticos en los consejos de administración de varias empresas y entidades. "Si hay un partido que no pide sillas sino reformas, que está en el centro y que ha demostrado hablar con todos es Ciudadanos, por eso vamos a ser influyentes en estas elecciones", reivindicó la líder de la oposición en el Parlament de Catalunya.

Acción de la PAH
Arrimadas también lamentó la precariedad laboral y las dificultades para conciliar trabajo y familia. "Debemos ayudar a que los españoles puedan tener hijos y que las mujeres no tengan que renunciar a ser madres por la falta de estabilidad laboral", mencionó. Otros de los temas de los que habló fueron la mejora de la financiación de las comunidades autónomas y del servicio de Rodalies, así como la defensa del Corredor Mediterráneo y la dación en pago, cuestión sobre la que terminó discutiendo con algunos miembros de la PAH que se reunieron ayer en la Plaça Nova para pedir a Arrimadas y a sus compañeros de partido que se comprometan a defender "las cinco de la PAH" (la dación en pago retroactiva, el alquiler asequible, la finalización de los desahucios, la vivienda social y la garantía de los suministros). En un momento en el que algunos miembros de la PAH alzaron la voz, Arrimadas dijo en alusión a este hecho con un tono contundente que Ciudadanos comenzó con "situaciones muy adversas, con escraches y subrayó que están "acostumbradísimos a trabajar en las peores condiciones" y "no como IU, que se presenta con agujero de 14 millones de euros que le han dejado los bancos".
Finalizado el mitin, Arrimadas se acercó a los miembros de la PAH, con los que ha intercambiado opiniones sobre la problemática de los desahucios, y ha recalcado que Ciudadanos lleva en su programa electoral la dación en pago junto con la ley de segunda oportunidad.
El portavoz de la PAH en Terrassa, Guillem Domingo, le recriminó sin embargo que las propuestas de su partido son "tibias", porque no contemplan la dación en pago retroactiva lo que supone, ha dicho, "dejar en la calle a 600.000 personas": "No se puede estar a medias tintas", le ha dicho el miembro de este colectivo a la dirigente de Ciudadanos.
Previamente, un miembro de la PAH le entregó a Arrimadas cuando estaba en el escenario uno de los folletos con las reivindicaciones del colectivo, entre ellas la dación en pago retroactiva, el alquiler asequible, el fin de los desahucios, vivienda social y suministros energéticos garantizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook