Cásting para participar en un microcorto contra el bullying homófobo en los institutos

20.06.2016 | 04:00
El microcorto tiene como objetivo luchar contra el bullying homófobo
El microcorto tiene como objetivo luchar contra el bullying homófobo

Hay tiempo hasta el 10 de septiembre, pero la inscripción ya está abierta a todos aquellos jóvenes entre 13 y 16 años, preferentemente de Terrassa, interesados en el cine y en participar en una propuesta de marcado compromiso social. El cásting de los aspirantes a participar en un microcorto contra el bullying homófobo en los institutos se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en el casal cívico de Ca N'Aurell -plaza del Tint, 4-; y el microcorto se filmará en estas mismas instalaciones los días 1,2,8 y 9 de octubre. Para apuntarse al cásting es necesario enviar un e-mail a curtlgtbfobia@gmail.com y explicar porqué se está interesado en participar en este proyecto.
El microcorto estará codirigido por Òscar Pla, alumno del ciclo formativo de Realización Audiovisual del IES Santa Eulàlia y por Adrià Torre, que ya está trabajando en el proyecto. Òscar Pla fue el ganador del concurso para codirigir este corto convocado por el Ayuntamiento de Terrassa, la entidad LGTB Terrassa y la Comissaria de Mossos d'Esquadra de Terrassa, con la colaboración del IES Santa Eulàlia.

Pacto DASIG
La realización del microcorto sobre el acoso por razones de orientación sexual en los institutos es un proyecto que se enmarca en el programa de acciones del pacto por la Diversidad Afectiva, Sexual y de Identidad de Género de Terrassa (DASIG), que actualmente está formado por 39 miembros entre entidades, instituciones y sindicatos, además de otros colaboradores. El objetivo del microcorto para el que se ha abierto el cásting es poner el acento en uno de los principios básicos para luchar contra las discriminaciones: movilizar a la gran mayoría silenciosa que no se posiciona abiertamente contra los agresores, que acostumbran a ser una minoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook