"Tex", la nueva serie en 3D de Neptuno Films, se verá en TVE

20.06.2016 | 04:20
Personajes hechos de material reciclado protagonizan "Tex", la nueva serie de Neptuno.
Personajes hechos de material reciclado protagonizan "Tex", la nueva serie de Neptuno.

A algunos les sonará ya "Tex", la nueva producción de la empresa egarense Neptuno Films y, a la vez. mascota del Denim Shop Art que se celebra desde hace tres años en Terrassa.
Precisamente tres son los años que lleva produciéndose esta serie de animación que Televisión Española y TV3 estrenarán en los próximos meses, probablemente a partir de enero del año que viene. De los 52 capítulos de los que constará esta producción, ya hay cuarenta listos, y el resto están en fase de producción.

La particularidad de esta serie es que "todos los personajes están hechos de material reciclable", explica su director, Josep Viciana. Tex, el protagonista, es un burro catalán confeccionado con ropa de tejano, y también hay un perro hecho con tubos de papel de váter, una tortuga cuyo caparazón son piedras de río, una oruga hecha con tapones de corcho, o un erizo cuyos pinchos son "afilados lápices de colores", se explica en el texto de presentación de la serie.

Un fantasma de celofán
Viciana añade que "Tex es el detective más burro del mundo, e investiga casos relacionados con objetos de reciclaje."· Pone como ejemplo un capítulo en el que un día aparece en el pueblo un fantasma, aunque en realidad no es más que un trozo de celofán transparente.

Otros casos que debe afrontar Tex son, por ejemplo, el de "una cebra que ha perdido sus rayas; o el enigmático caso del fantasma que no tenía miedo; o el desconcertante caso del ladrón que le robó una piedra al caparazón de la Sra. Tortuga", se relata.

Cada capítulo de esta serie orientada a un público de entre 4 y 7 años tiene doce minutos de duración, y una de sus particularidades es que están realizados en 3D.

Viciana le quita algo de hierro al hecho de que la serie esté realizada en este formato, "está en 3D pero el tratamiento es 2D." A su juicio, la diferencia es como la que hay "entre una pluma y un lápiz; lo importante es la creación, la ilustración, los guionistas....". También añade que técnicamente al 3D le queda mucho camino por recorrer, y cree que nuestro cerebro no está preparado para asimilar esta técnica, por lo que puede provocar problemas si uno se expone mucho tiempo al 3D.

El equipo de producción de la serie lo conforman unos cincuenta profesionales, entre guionistas y animadores, que llevan trabajando en la producción desde hace tres años. La música es original de otro terrassense, Pep Roig, un compositor, intérprete y productor que lleva trabajando desde hace más de treinta años con Josep Viciana.

"Tex" se ha realizado en coproducción con Televisió de Catalunya, y ya se trabaja en las ventas internacionales de esta serie cuyo dirección de animación es Lluís Viciana. Desde Neptuno Films también se ha manifestado que "Tex" sigue la estela de una nueva generación de series de la compañía, como son "Los desastres del rey Arturo", "Dougie se disfraza", "Princesas del mar" o "La vaca Connie.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas