El Teatre Principal cierra hasta que se evalúen los daños

20.06.2016 | 18:02
Imagen en la que se puede apreciar el estado en el que ha quedado la escultura del Teatre Princpal.
Imagen en la que se puede apreciar el estado en el que ha quedado la escultura del Teatre Princpal.

El Teatre Principal permanecerá cerrado hasta que se evalúen los daños de su fachada -el pasado sábado la intensa lluvia provocó que la cabeza de una de las estatuas de Gargallo de la fachada principal se rompiera y cayera sobre la acera- y se determinen las actuaciones a llevar a cabo para reparar y asegurar todos los elementos de su fachada. Asimismo, el Ayuntamiento ha acordonado la zona de la acera para impedir el paso de peatones aunque los bomberos ya aseguraron el mismo sábado que no se preveían más desprendimientos de elementos ornamentales.
El cierre temporal del Teatre Principal sólo afecta al musical "West Side Story", a cargo de los alumnos dels Instituto de Viladecavalls, que estaba previsto que se llevara a cabo mañana. Con esta representación el Teatre Principal cerraba sus puertas hasta el próximo mes de septiembre cuando se reanuda la temporada. La obra de los alumnos del Institut de Viladecavalls se ha traladado al Auditori Municipal y el cierre del teatro permitirá llevar a cabo las obras de restauración necesarias sin afectar a su programación.
En las próximas semanas, el Ayuntamiento decidirá, previa consulta a los especialistas, los trabajos a llevar a cabo para reparar la estatua afectada, fechada en 1911.

Breve pero intensa tormenta
Casi a las cinco de la tarde del sábado, las lluvias llegaron finalmente a la ciudad. Y lo hicieron en forma de tormenta y granizo que ha dejado un registro de 21 mm. La piedra, que llegó a medir hasta 2 centímetros, provocó la ruptura de la cabeza de una de las estatuas que decoran la fachada del Teatre Principal. Se trata de la escultura situada encima de la puerta principal. Hasta la zona se trasladaron los bomberos, que acordonaron la zona. Los despredimientos de piedra, no obstante, no causaron ningún daño personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook