"Sons Clàssics" finaliza con un espectáculo de danza participativa

18.06.2016 | 04:21

El ciclo de conciertos "Sons Clàssics", organizado por el Ayuntamiento, tiene hoy sus dos últimas propuestas. La primera, no solo musical. A las siete de la tarde, en la plaza del Progrés, bajo el título "La bella dansa del barroc francès", profesores y alumnos del departamento de música antigua del CEM interpretarán temas de baile franceses de los siglos XVII y XVIII. La singularidad es que serán bailados por Anna Romani y alumnos de la compañía Xuriach, vestidos de época, y todas aquellas personas que lo deseen. Los bailarines enseñarán entre tres y cinco coreografías abiertas a la participación del público. Además, podrán verse instrumentos de época y una puesta en escena pensada "para transportar al público a la época en que estas danzas eran bailadas por todos los cortesanos que querían mantener la etiqueta".

A las ocho de la tarde, en la sala Xavi Sallent del Centre Parroquial de la Santa Creu (c/ Pere Fizes, 25), actuará el Black & White Spiritual Trio. Maria Teresa Vert (voz), Erwyn Seerutton (voz y guitarra) y Daniel García (piano) integran esta formación que interpretará espirituales.

Por otra parte, lMaria Nacy ofrecerá un concierto de órgano, mañana a las seis de la tarde, en la parroquia de la Sagrada Familia. Interpretará temas de Bach, Alain, Buxtehude y otros autores. También la entrada es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook