Premio al espíritu emprendedor en FP

18.06.2016 | 04:21
Foto de familia con los premiados en la gala de la FP y representantes de empresas que presidió el alcalde Jordi Ballart.
Foto de familia con los premiados en la gala de la FP y representantes de empresas que presidió el alcalde Jordi Ballart.

Nueva gala de la Formación Profesional (FP) de Terrassa. La fiesta académica para reconocer el espíritu emprendedor de los alumnos premió tres proyectos de centros educativos de la ciudad. El segundo premio de FP de grado superior ha sido para el proyecto "Discaptravel", de Míriam Arjona y Macarena López, del Institut Cavall Bernat; el primero premio en programas de formación inicial (PFI) es para "Punt Tèxtil, arranjaments de roba", de alumos del Institut Terrassa y el primer premio a la Creatividad para "Versus", de Daniel Aragonés, de la Escola Municipal d' Art i Disseny. Se da la circunstancia que este proyecto, la reconversión de un espacio textil en un club de boxeo, acaba de recibir el primer premio del Col·legi de Dissenyadors d' Interiors de Barcelona.

El alcalde Jordi Ballart, que presidió el acto en el Vapor Universitari, señaló que "estos premios son una factoría de ideas y buenos profesionales con ganas de salir adelante". Ballart aprovechó también para reclamar un nuevo modelo laboral que "apueste por un tejido industrial y empresarial, fomente la innovación y ofrezca trabajo estabale y salario digno".

Por su parte, el presidente del Consell Català de la FP, Jordi Ficapal, animó a los jóvenes a ser "protagonistas de su futuro y a formarse contínuamente para adecuarse a lo que pide la sociedad". Ficapal justificó esta flexibilidad a tenor de un entorno que describió "complejo, volátil, cambiante y veloz".

Ballar y Ficapal estuvieron arropados por la concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, así como por representantes del sector empresarial que colaboran y apoyan estos premios que este año han cumplido su undécima edición. Una de las firmas, Fundació Mina d' Aigües de Terrassa, entregó su propia distinción al mejor expediente, que ha recaído en Axel Ramos, alumno de Comercio del Institut Montserrat Roig. Axel, con una nota media de 9,71, no pudo acudir porque motivos laborales.

PALMARÉS

CFGS: 1º premio: "Sistema exclusivo de gestión de recogida y reciclaje de material informático",d el INS Badia del Vallès. 2º premio: "Discaptaravel", del INS Cavall Bernat de Terrassa; y tercer premio: "Tessuto,centro gastronómico", de la Escola Joviat de Manresa

CFGM: 1º premio: "Producción de azafrán, cereales y legumbres ecológicos", de la Escola Agrària de Manresa. 2º premio: "Quesos de silviopastura a Collserola", de la Escola Agrària de Manresa.

CREATIVIDAD: 1º premio: "Versus" para la Escola Municipal d'Art

FORMACIÓN INICIAL: 1º premio: "Punto textil, arreglos de ropa", del INS Terrassa

PREMIO MINA AL MEJOR EXPEDIENTE: Axel Ramos, del INS Montserrat Roig. Nota: 9,7 1

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook