Minyons son la colla estrella de la Diada dels Pirineus de Andorra

18.06.2016 | 04:21

En julio del pasado año, las colles castelleras Minyons de Terrassa, Castellers d'Andorra y Pallagos del Conflent actuaron en Sant Miquel de Cuixà (Catalunya francesa), como primera Trobada Castellera dels Països Catalans. La iniciativa se repite este fin de semana, con las tres mismas formaciones, pero en Ordino (Andorra), y con nueva denominación: Diada dels Pirineus.

La actuación tendrá lugar hoy, a las cinco de la tarde, en la plaza del Comú de Ordino, que ha de reunir más de quinientos castellers. Los malva son, evidentemente, la colla estelar, por el buen ritmo de la temporada, la seguridad de descargar castells de vuit y la posibilidad de intentar alguno de nou. Castellers d'Andorra se crearon hace dos años -la Diada de hoy es también la celebración de su aniversario- y están en el nivel dc los castells de sis; Pallagos del Conflent, en los de set.

Pilars a 2.300 metros de altitud
La Diada dels Pirineus es una salida de todo el fin de semana para Minyons. Por la noche, tras la comida con las otras dos colles, participarán en una fiesta castellera en el sotano del ApartHotel Annapurna, donde pernoctará algunos miembros de la colla (otros lo harán en un centro de congresos y un cámping). Al día siguiente, tienen prevista una excursión a los Llacs de Tristaïna, a 2.300 metros de altitud, donde realizarán pilars.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook