Colonias y rutas para pasar el verano

18.06.2016 | 04:21
Las colonias de verano son una de las actividades favoritas de los niños.
Las colonias de verano son una de las actividades favoritas de los niños.

Dieciséis entidades de ocio educativo se han coordinado con el Ayuntamiento para ofrecer este verano 25 actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad. El programa se pondrá en marcha una vez que terminen los casales de verano.

El Consistorio ha confiado en las entidades locales que llevan años trabajando con los jóvenes de Terrassa en su tiempo de ocio para que organicen las actividades municipales con las que los más pequeños podrán disfrutar del estío una vez que acaben las clases y finalicen también los casales de verano que monta el propio Ayuntamiento. La oferta de este año está formada por actividades que incluyen pernoctación, entre colonias, rutas y campamentos, dirigidas a niños y jóvenes menores de 18 años. Las salidas se promocionan a través del programa "Treu suc a l'Esyiu 2016", que en esta ocasión ofrece un total de 25 actividades con una duración de entre cuatro y catorce días, organizadas por dieciséis esplais de la ciudad.

El año pasado participaron más de mil escolares en estas propuestas de ocio educativo. Durante los días que estuvieron fuera de casa, a través de juegos, gincanas, descubrimientos, excursiones, talleres y otras muchas actividades más, los monitores incidieron en el trabajo en grupo, la autonomía, la creatividad y el contacto con la naturaleza.

El servicio de Juventud y Ocio del Ayuntamiento ha editado un díptico digital, disponible en la página web casabaumann.cat, que recoge toda la información para facilitar a las familias la elección de las entidades que ofrecen cada una de las actividades y la formalización de las inscripciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook